Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elie Saab se asocia con Astound y Shopify para lanzar una web D2C nueva y mejorada

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2021

La firma de lujo Elie Saab ha lanzado una nueva web transaccional directa al consumidor (D2C) que ofrece “una experiencia de marca inmersiva y rica en contenido que recrea virtualmente el recorrido del cliente VIP en la tienda”.


Elie Saab/Astound


La compañía ha estado buscando expandir su oferta minorista más allá de sus cinco tiendas físicas y otros 160 almacenes físicos a nivel mundial "a medida que busca involucrar digitalmente a los clientes existentes y atraer a una nueva generación de compradores de lujo que priorizan lo digital". Anteriormente, no tenía una web transaccional, por lo que el lanzamiento es un paso clave para el negocio.

La firma se ha asociado con la agencia digital especializada de Reino Unido Astound Commerce para migrar su plataforma online a Shopify Plus y dijo que la nueva web "permitirá a la marca seleccionar los viajes de compras altamente personalizados que esperan sus clientes más exigentes, además de brindar nuevos servicios VIP y experiencias online mediante la integración de contenido de marca y el storytelling en la web”.

También agregaron a la funcionalidad Shopify Plus integraciones de socios de tecnología clave para "recrear la experiencia de alto contacto del cliente en la tienda online". Entre estos socios se encuentra stockist.co, que permite a los clientes ver y buscar inventario en todos los distribuidores. También está Calendly, que brinda a los clientes acceso instantáneo a la reserva de citas. La empresa dijo que las integraciones adicionales con la app de planificación de recursos empresariales Navision y el proveedor de cumplimiento tributario Avalara “aseguran una experiencia de pago y envío sin inconvenientes para los clientes internacionales”.

La pandemia ha ayudado a impulsar un cambio que ya estaba ocurriendo en el lujo. Los consumidores que gastan mucho ahora se sienten cómodos con las compras electrónicas y esperan el tipo de experiencias seleccionadas que también pueden obtener en las tiendas de lujo durante su viaje de compras online. Este cambio también se ha visto favorecido por el hecho de que los consumidores de lujo más jóvenes son nativos digitales y tienen altas expectativas de la experiencia online.

McKinsey ha estimado que las ventas online de lujo se triplicarán con creces para 2025, aumentando a 91 000 millones de dólares a nivel mundial a medida que esos compradores millennials y de la generación Z se vuelven aún más importantes para el sector.


Elie Saab


Por lo tanto, es comprensible que la empresa quisiera mejorar su experiencia web existente con una nueva página con más funciones.

La marca ha trabajado con Astound para crear la web, abarcando estrategia digital, servicios creativos, experiencia del usuario, innovación y soluciones técnicas. Desarrollaron la visión de marca digital para la nueva web “para garantizar que sea un manifiesto auténtico de la firma, con cada activo de contenido estrechamente alineado con los valores de la marca y su tono de voz”.

El proyecto también incorporó estrategias de comunicación a través de cuatro puntos de contacto clave con los compradores: la web en sí, el correo electrónico, Instagram y Facebook, "asegurando la coherencia de los mensajes clave y la voz de la marca que respalda las aspiraciones de Elie Saab, además de impulsar el compromiso y la oportunidad comercial".

“Queremos ofrecer a nuestros clientes más experiencias digitales cuando compran con nosotros. Queremos brindarles la misma experiencia de "Elie Saab" que estarían acostumbrados a recibir en la tienda de forma digital y eso significaba optimizar cada punto de contacto del proceso de compra online. Astound tenía la visión estratégica de traducir nuestros valores de marca de forma online, brindando una sólida estrategia de contenido y un tono de voz, además de conocimiento técnico, para llevarnos allí sin problemas a medida que cambiamos la plataforma", expresó el CEO de la compañía, Elie Saab Jr.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.