Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elie Saab lleva la Alta Costura al Teatro de los Sueños

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 feb. 2021

Elie Saab regresó a su juventud en su última declaración de moda, una colección de Alta Costura que reflexionaba sobre sus propios sueños de preadolescente de convertirse en modisto.


Elie Saab - Haute Couture - Primavera-Verano 2021 - DR


Debido al estricto confinamiento en Líbano, Saab retrasó el lanzamiento de la colección hasta el martes, compuesta de 60 looks. El modisto de Beirut desfila tradicionalmente durante la temporada de Alta Costura de París, que tuvo lugar el mes pasado en la capital francesa.
 
Pájaros de fantasía en maravillosas crinolinas cubiertas de plumaje; densas nubes de gasa; y cúmulos de plumas de marabú conformaron una colección supremamente teatral del modisto fenicio.

"Empecé recordando cuando era niño y me quedaba todo el día en la ventana soñando con cosas bonitas", sonrió Saab, quien también ha estado muy ocupado en el frente comercial: en las últimas semanas ha presentado nuevas licencias de relojes, perfumes y belleza.
 
"Esta temporada he sentido la necesidad de una visión exagerada. Es la primera vez que trabajo con volúmenes tan grandes, con formas más amplias y con grandes plumas, ya que he intentado ser más soñador", afirmó Saab, luciendo la barba de un diseñador en un Zoom desde su casa de moda, en el centro de Beirut.
 
Trabajando con su combinación de colores preferida de blancos empolvados, azules y rosas muy claros; yuxtapuestos con una docena de looks en negro, Saab confeccionó una extravagante colección de grandes damas juveniles con grandes vestidos de perlas y cristales, cuyas cabezas estaban coronadas por enormes despliegues de plumas.
 

Elie Saab - Haute Couture - Primavera-Verano 2021 - DR


"No ha sido un momento fácil.  El confinamiento aquí dura ya más de 40 días. No podíamos terminar la colección fácilmente, y no tenía sentido someter a los empleados a una presión aún mayor. Así que esperamos hasta la semana pasada para rodar la colección en un teatro local. Me gusta estar siempre en París durante las semanas de la moda, pero este año no ha sido posible", confió Saab, que mostrará un vídeo de moda para su espacio en la temporada de prêt-à-porter de París en marzo.
 
Por otra parte, Saab está entusiasmado con su nuevo acuerdo de relojería con Blackbox, presentado con un solo modelo de reloj esta semana, y con una nueva licencia de perfumería con Brands Beyond Beauty.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.