Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elegancia y neón en Emporio Armani

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2021

Uno se sentía como si hubiera obtenido un ticket para una aerolínea futurista en Emporio Armani, ya que el diseñador llevó a su público a un show bañado en neón en la Semana de la Moda de Milán el jueves por la tarde.

Su mensaje: este otoño, todos los hipsters jóvenes y activos estarán ansiosos por viajar de nuevo y Giorgio Armani tiene todo lo que necesitan en su armario para que se lo pasen en grande.


Emporio Armani otoño/invierno 2021 - Emporio Armani


Presentado con un decorado oscuro, iluminado por una versión de neón muy colorida de Emporio Armani y su logo de águila, el vídeo muestra incluso un pequeño guiño a los éxitos actuales de Netflix, con una Daphne Bridgerton contemporánea con una capa plisada azul terminada con una flor roja de tela de gran tamaño.

La muchacha tenía montones de posibles admiradores, desde los tipos con mentalidad profesional con trajes perfectamente cortados con una original chaqueta cruzada y pantalones ajustados, hasta los robustos playboys con sudaderas con capucha de terciopelo negro y bandas mate en contraste.

Sin embargo, la ropa para chicas no tenía nada de retro, desde los alegres boleros holgados de tweed rosa o los trajes masculinos azul petróleo, hasta las partes de arriba de chenilla con adornos de plumas y los esmóquines con estampados gráficos en zig-zag para la hora del cóctel.

En un momento en el que se anhela volver a la naturaleza, y casi todos los desfiles tienen un look de Aran, Giorgio lo remató todo con un suéter de punto antracita y vestido a juego. Impulsado por una gran banda sonora de trance galáctico, el show también enfatizó un elemento tecnológico como los abrigos con estampados de circuito con cuellos embudo.


Emporio Armani otoño/invierno 2021 - Emporio Armani

 
A mitad del show, sin embargo, cambió de marcha con un toque francés, aunque era más "Emily en Milán" que en París. Boinas, mini chaquetas vaporosas, minifaldas de terciopelo negro, sombreros cloche, preciosos trajes de pantalón femeninos e incluso abrigos negros de nylon semi envolventes al estilo Balenciaga.

Durante la pandemia, pocos diseñadores han mantenido un perfil tan bajo como el octogenario Armani, lo cual, dada su edad, tiene mucho sentido. Pero a pesar de que se ha mantenido discreto, no ha estado descansando.

Esta colección de primer nivel también iba sobre un diseñador y su equipo, trabajando muy duro. Ayudando a dar sentido a un momento oscuro de la historia haciendo lo que mejor saben hacer: crear ropa favorecedora para el momento que todos han estado esperando. Cuando finalmente podamos continuar con nuestras vidas de nuevo.

La verdad es que la mayoría de los diseñadores saben en su interior si acaban de crear una colección poderosa. Por la evidente alegría de Giorgio cuando salió a saludar, estaba claro que sabía que acababa de dar en el clavo con esta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.