Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El XVIII Foro Textil Exportador de Perú alista su vuelta al formato físico

Publicado el
20 abr. 2022

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) anuncia de manera preliminar la realización del XVIII Foro Textil de Perú en formato presencial. El evento que se realizó de manera digital en 2021, tendrá lugar del 21 al 23 de junio este año, en las instalaciones del BTH Hotel, en Lima. 


Inicia la cuenta atrás del Foro textil 2022 - ADEX


El foro busca acercar a las empresas peruanas del sector textil, confección y moda con las nuevas estructuras de negocios y avances en las tendencias de consumo, tecnología y sostenibilidad. El evento plantea la promoción de la innovación, la diferenciación y la competitividad de las empresas del sector textil, confección y moda en el país. 

En esta oportunidad, el evento tendrá como tema central: prendas peruanas para el mundo, calidad con sostenibilidad. Bajo esta temática, los empresarios y las directivas buscan cerrar las brechas entre la tecnología, las fibras naturales, los procesos de manufactura sostenible y amigables con el medioambiente como argumento de posicionamiento internacional. 

La industria de textil, confección y moda aporta cerca del 2 % del PBI nacional y representa el 10 % de la producción manufacturera del país. Desde ADEX y PromPerú se busca continuar ampliando la categoría de exportaciones con la mira puesta en Asia y Europa. 

La industria textil del país repunta en ventas nacionales y extranjeras después de casi dos años de contracciones y retoma su camino hacia la meta: cerrar el año con exportaciones textiles por más de 2200 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.