Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Woolmark Prize abre sus candidaturas y fija su máximo premio en 200 000 dólares australianos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2021

El prestigioso premio anual ha abierto las candidaturas para su International Woolmark Prize de 2021/22, en el que busca a los talentos más sobresalientes de la moda.


International Woolmark Prize


Después de haber premiado e incubado a algunos de los "diseñadores de moda que definieron la era", desde Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent hasta Giorgio Armani, Donna Karan y Ralph Lauren, los seis finalistas de este año serán elegidos para participar en el evento final a principios de 2022.

Los finalistas recibirán tutoría de expertos de la industria, así como una contribución financiera de 60 000 dólares australianos para desarrollar una colección de lana merina para el otoño/invierno de 2022.

Además de esto, el diseñador ganador recibirá 200 000 dólares australianos adicionales, mientras que el ganador del premio Karl Lagerfeld a la innovación recibirá 100 000 dólares australianos.

La inscripción para participar en el International Woolmark Prize está abierta a cualquier marca en todo el mundo que cumpla con los criterios de selección. Todos los candidatos serán evaluados por The Woolmark Company y un Consejo Asesor de expertos de la industria, "comprometidos con el descubrimiento y la formación de destacados triunfadores en la moda".

Para el premio de 2021, The Woolmark Company se asoció con Saint Heron, la plataforma multidisciplinaria, estudio y agencia creativa establecida por Solange Knowles, para crear un cortometraje con la artista Dionne Warwick y la actriz y modelo Dominique Jackson para celebrar las colecciones de los seis finalistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.