×

El valor del mercado global de la cosmética coreana alcanzará los 21 800 millones de dólares en 2026

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 7 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un nuevo estudio estima que el mercado internacional de la cosmética coreana alcanzará un valor de 21 800 millones de dólares en los próximos seis años gracias al creciente interés en ingredientes orgánicos y tratamientos innovadores.


El cuidado de la piel juega un papel clave en la creciente popularidad de la cosmética coreana y se prevé que los limpiadores sean uno de los mayores impulsores del crecimiento en los próximos años - Instagram: @amorepacific.official

 
Según un informe de Allied Market Research, empresa con sede en Portland, Oregon, la industria de la cosmética coreana generó 9300 millones de dólares en 2018 y se espera que viva una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 11,3 % entre 2019 y 2026.
 
La empresa de investigación de mercados identificó las intensas actividades de I+D llevadas a cabo por varias marcas de cosmética coreana como una ventaja para la industria, ya que cada vez más consumidores de cosméticos buscan productos que contengan ingredientes únicos y orgánicos.

El informe de la compañía destacó el aumento de la popularidad de los productos veganos de la competencia como un posible obstáculo para la tendencia en los próximos años, pero señaló la incipiente categoría de cuidado de la piel masculina de la cosmética coreana, además de los mercados del sudeste asiático y EE. UU. como oportunidades de crecimiento con gran potencial para el sector.
 
Geográficamente, la región de Asia-Pacífico representó más de dos tercios del mercado de cosmética coreana en 2018 y se espera que de momento mantenga su dominio en términos de cuota de mercado. La fortaleza de la cosmética coreana en la región se debe en parte al gran interés que muestran los consumidores en los productos naturales, así como a la exitosa entrada de marcas más pequeñas en estos países.
 
América del Norte fue el segundo mercado más importante para la cosmética coreana en 2018, pero Europa va pisándole los talones, y es aquí donde se espera que la tendencia experimente un mayor crecimiento de 2019 a 2026, manteniendo una TCAC de 12,6 %.
 
En términos de productos específicos, las mascarillas de celulosa o "sheet masks" representaron casi una cuarta parte del mercado total de cosmética coreana en 2018 y se prevé que mantengan la primera posición en 2026. Pero son los productos limpiadores los que experimentarán la mayor TCAC (11,8 %) en los próximos seis años, gracias una vez más a las intensas actividades de I+D de la cosmética coreana.
 
Por canal de distribución, las tiendas especializadas y monomarca representan actualmente la mayor cuota de mercado en la industria de la cosmética coreana, un dato que Allied Market Research atribuye a la experiencia del personal en tienda, así como a mejores promociones y servicios posventa.
 
Sin embargo, aunque se espera que estas tiendas mantengan el liderazgo en un futuro cercano, se prevé que el comercio minorista en línea viva la mayor TCAC de todos los canales de 2019 a 2026, registrando un crecimiento del 13 %.
 
La popularidad de la cosmética coreana forma parte de un fenómeno cultural más amplio conocido como Korean Wave ("Ola Coreana"), que ha visto cómo la música, las películas y los programas de televisión surcoreanos arrasan el mundo. Entre las principales empresas que operan en el sector se incluyen AmorePacific, LG Household & Health Care y Able C&C.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

See also