Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El valor del impacto mediático de los desfiles parisinos de 2021 se calcula en 250 millones de euros

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 may. 2021

Según cálculos anunciados este viernes por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), las temporadas parisinas de la moda realizadas en lo que va del año han tenido un valor de impacto mediático (VIM) colectivo de cerca de 250 millones de euros.


Foto: Christian Dior


En asociación con Launchmetrics, el grupo de análisis de datos franco-estadounidense enfocado en moda y belleza, la federación reveló que incluyendo todos los 188 eventos oficialmente listados en París este año en sus programas, el VIM total fue de 242,92 millones de euros.

La FHCM, órgano rector de la moda francesa, incluyó las tres temporadas de desfiles que se realizaron en París, ropa masculina, del 19 al 24 de enero; Alta Costura, del 25 al 28 de enero; y prêt-à-porter femenino, del 1 al 10 de marzo.

Este año, debido a la pandemia, casi la totalidad de las tres temporadas se celebró de forma virtual. En la temporada de prêt-à-porter de marzo, la Semana de la Moda más importante del planeta en términos de poder e ideas de marca, solo hubo dos pequeños shows en vivo con un estricto distanciamiento social.

No obstante, Launchmetrics estimó el VIM para la temporada de prêt-à-porter femenino en un impresionante total de 132 millones de euros, lo que demuestra la continuidad del poder de atracción global de la temporada. El VIM de la temporada de Alta Costura fue de 71,4 millones de euros, y el de la de moda masculina fue de 39,5 millones de euros.

En los últimos años, la federación ha trabajado arduamente para expandir su círculo de socios de medios internacionales, una red que ahora incluye a Google, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, Canal +, The Asahi Shimbun, Kommersant y CNN. Paralelamente, ha desarrollado una fuerte presencia en China, a través de enlaces con Weibo, Tencent Video y We Chat, lo que ha permitido que la Semana de la Moda de París llegue a una audiencia internacional masiva y frecuentemente joven.

Un total de 170 casas de moda publicaron sus eventos, vídeos, transmisiones en vivo y fashion films en la red global extendida, tanto marcas miembros de la federación de larga data, así como firmas invitadas.


Louis Vuitton - Otoño-Invierno2021 - Hombre - París - © PixelFormula


“El contenido de la Semana de la Moda de París y la Semana de la Alta Costura se benefició de una amplificación internacional sin precedentes que, además de las medidas implementadas por las marcas, ha reforzado a París no solo en su papel como capital de la moda, sino también como capital digital de la moda”, resaltó la Federación en el comunicado.

Según las estimaciones de Launchmetrics, los eventos de moda en las tres temporadas atrajeron a 467 000  visitantes; 1,5 millones de vistas en las diferentes páginas y 354 millones de vistas de contenido de vídeo, más del 95 % en YouTube.

"París ha demostrado ser la capital de las semanas de la moda digitales", dijo a FashionNetwork.com Michael Jais, director ejecutivo de Launchmetrics.

"De hecho, tenemos la suerte de estar en una ciudad que no solo es conocida por su savoir-faire y diseño, sino que también sabe cómo crear experiencias y una conexión emocional con la audiencia; esta es la clave para generar desempeño de marca: experiencias de marca impactantes y memorables”, agregó.

"Las cifras incluyen al mercado chino. Sin embargo, los principales países siguen siendo Francia, seguido de los EE. UU., respectivamente, con más del doble del valor de impacto mediático. (...) A medida que las marcas comiencen a comprender el panorama de las redes sociales chinas y aprendan a aprovechar sus propios canales de medios en el extranjero, podemos esperar que este número crezca, ya que los consumidores chinos están a la vanguardia de las estrategias de marca en la actualidad", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.