Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El valor bruto de mercancía de MyTheresa cierra al alza, pero el contexto sigue siendo incierto

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2023

El e-tailer de lujo Mytheresa anunció un crecimiento de casi 18 % en el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) para el primer trimestre, además de una “rentabilidad continua del Ebitda ajustado”.


Mytheresa


También anunció la buena noticia de que los clientes VIP a los que quiere dar prioridad tuvieron un crecimiento del 28,1 % y cada uno de estos generó un GMV con un aumento del 6,7 %.

Pero todo lo bueno siempre viene acompañado de algo malo. Su margen de utilidad bruta disminuyó debido a un "aumento significativo en la intensidad promocional de los competidores", mientras que el Ebitda ajustado y la utilidad neta ajustada cerraron a la baja.

En más detalle, el GMV creció un 17,8 % hasta los 219,8 millones de euros y los clientes activos aumentaron en un 11 %. Las ventas netas aumentaron un 17,3 % hasta los 198,9 millones de euros.

El crecimiento de GMV más fuerte fue, nuevamente, en Estados Unidos, con un 27,4 % más que en el tercer trimestre del año fiscal 2022; el aumento de la participación total de GMV en este país fue del 17,7 %.

El beneficio bruto aumentó un 9,6 % hasta los 90,7 millones de euros, pero el margen de beneficio bruto cayó del 48,8 % hasta el 45,6 %.

La empresa registró una “rentabilidad continua”, con un Ebitda ajustado de 3,2 millones de euros, lo que representa un margen de Ebitda ajustado del 1,6 %. Pero esto fue inferior a los 10,8 millones de euros y el 6,4 % de hace un año. El beneficio neto ajustado también cayó de 6,2 a 1,4 millones de euros.

Claramente hubo algunos desafíos durante los primeros tres meses del año calendario y el comentario sobre el aumento de las promociones de sus competidores deja entrever cuál ha sido el problema. En un contexto de mercado altamente competitivo, incluso en el sector de lujo, los compradores de alto valor neto son tan aficionados a las rebajas como cualquier otra persona, lo que significa que aprovecharán las promociones de otros minoristas de lujo.

Sin embargo, el director ejecutivo, Michael Kliger, parecía feliz, afirmando: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento global en nuestro negocio, con una expansión de primera línea del 18 % líder en la industria. Nuestro margen se ha visto afectado por la fuerte intensidad promocional de muchos competidores... pero generamos un crecimiento rentable. Seguimos muy enfocados en nuestra estrategia de brindar la mejor experiencia del cliente y una alta participación de productos a precio completo que genera un crecimiento superior del GMV de los clientes en el tercer trimestre”.

El mes pasado, la compañía "completó con éxito la transición a una plataforma tecnológica completamente nueva que impulsa todas nuestras interfaces de usuario y procesos de comercio electrónico".

Para el año completo que finaliza en junio, espera un GMV en el rango de 845- 860 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13 % al 15 %, y unas ventas netas de 750- 765 millones de euros, o un crecimiento de entre 9 % y 11 %. El beneficio bruto debería aumentar un 7 % - 9 %, hasta alcanzar los 380- 386 millones de euros, y el Ebitda ajustado de 34- 43 millones de euros debería llegar con un margen de Ebitda ajustado de entre el 4,5 % y el 5,5 %, frente al 1,6 % durante el tercer trimestre.

La compañía también ha lanzado recientemente una asociación con Bucherer, el minorista de joyería y relojes de lujo más grande del mundo. La colaboración ampliará la oferta de alta relojería y joyería en la plataforma de Mytheresa. Como primer paso, los relojes de segunda mano certificados (Certified Pre-Owned, CPO) de Bucherer se lanzaron en Mytheresa el miércoles 10 de mayo. Inicialmente disponibles en Europa, incluidos Suiza y Reino Unido, el objetivo es expandir la oferta de relojes CPO a otras regiones y lanzar una variedad de nuevos relojes finos en 2024.

Actualmente, la oferta incluye más de 300 relojes de segunda mano de unas 25 marcas, incluidas Audemars Piguet, Breitling, Cartier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre y Omega. Los expertos de Bucherer autenticarán cada reloj y garantizarán su funcionalidad completa. Un equipo de relojeros certificados por las marcas originales reparará los relojes, brindando a los clientes una garantía internacional de dos años y un paquete de servicio completo directamente de parte de Bucherer.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.