Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de tarjetas de crédito se disparó en Argentina durante agosto

Publicado el
8 sept. 2021

La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina registró en agosto un incremento intermensual del 5,3 %, con un saldo de 1 041 746 millones de pesos (aproximadamente 10 000 millones de dólares), lo cual significa un importante crecimiento con respecto al pasado mes de julio, durante el cual dicha operatoria mostró una variación mensual negativa.
 

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Los datos se desprenden del último informe sectorial elaborado por la consultora First Capital Group (FCG). Allí se detalló también que, en términos interanuales, el uso de tarjetas de crédito en el país creció en un 42,9 %, valor cercano a la inflación del año y se mantiene en el segundo lugar de importancia después de la línea de créditos prendarios.
 
“Tal como habíamos adelantado el mes pasado, el lanzamiento de nuevos programas como 'Ahora 18/30' impulsaron las ventas en cuotas y permitieron recuperar los saldos. Estos planes tienen la particularidad que acercan al mundo de la financiación a sectores de la población que son remisos a tomar préstamos para abonar sus compras, pero el incentivo de las cuotas sin interés y el mayor plazo ejercen un poderoso atractivo en aquellos que buscan ganarle a la inflación”, expresó Guillermo Barbero, socio de FCG.

En cuanto a los consumos en dólares, la operación con estos medios de pago registró en el octavo mes del año una suba interanual del 5,5 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En agosto aumentaron un 9,1 % respecto al mes anterior pero, de acuerdo a la consultora, estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que supieron tener en el pasado.
 
“Si comienzan a despejarse las trabas a los viajes internacionales veremos recuperar nuevamente estos saldos, en la medida que el tipo de cambio a utilizarse no esté distorsionado por los impuestos locales”, detalló Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria