×
Publicado el
5 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El uso de tarjetas de crédito en Argentina cierra el año con un incremento del 47 %

Publicado el
5 ene. 2021

​El consumo con tarjetas de crédito en Argentina cerró el año 2020 con un aumento del 47,28 %, según el último informe de la consultora First Capital Group.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Este medio de pago tuvo un año positivo con valores cercanos al incremento de precios en el país. En el primer trimestre, el aumento fue del 36,3 %. El consumo con dicho medio de pago fue impulsado por las facilidades para refinanciar consumos en hasta doce meses y con tres meses de gracia mediante el plan Ahora 12.

“En este rubro pesó mucho la casi nula actividad de operaciones que impulsan el uso del plástico como el turismo, el esparcimiento y las actividades culturales, no obstante, las facilidades para refinanciar los consumos en hasta doce meses con tres de gracia que en más de una oportunidad estableció el BCRA, dio origen al incremento de los saldos. Terminan el año en un franco recupero de sus valores”, detalló Guillermo Barbero, socio de FCG.

A nivel general, en el 2020 el total de préstamos en pesos al sector privado mostró un crecimiento real, es decir logró aumentar sus valores por sobre los índices de precios.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria