Publicado el
10 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de tarjetas de crédito en Argentina se incrementa un 1,2 % durante abril

Publicado el
10 may. 2021

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina registraron durante abril un aumento del 1,2 % con respecto al cierre del mes pasado, de acuerdo al último informe de la consultora First Capital Group (FCP). 


Se incrementan las compras con tarjeta de crédito en Argentina. - Archivo


El saldo fue de 976 546 millones de pesos (unos 10 000 millones de dólares), unos 11 961 millones (aproximadamente 128 millones de dólares) por encima del mes de marzo de este año. Aunque el crecimiento se encuentra por debajo de la inflación del mes, el crecimiento interanual fue del 75,4 %, muy por encima de la inflación del año. 

“En esta línea han afectado fuertemente las restricciones impuestas a la actividad comercial, gastronómica y de esparcimiento, las cuales tradicionalmente se abonan con dinero plástico”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En cuanto al consumo en dólares con tarjetas de crédito, las mismas presentaron un aumento interanual del 29 % en el cuarto mes del año, aunque con un comportamiento mensual irregular. En abril crecieron 1,1 % respecto al mes anterior.

Pero desde la consultora destacan que estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que supieron tener en el pasado. “El tipo de cambio aplicado para la cancelación de los consumos en moneda extranjera, le quita incentivo al uso la misma”, agregó Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria