Publicado el
25 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de tarjetas de crédito en Argentina baja en julio

Publicado el
25 ago. 2021

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina disminuyeron un 3,5 % durante julio con respecto al mes previo, registrando un saldo de 989 302 millones de pesos (unos 10 000 millones de dólares), según el último informe de la consultora First Capital Group.


Baja el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Este resultado es la variación mensual negativa más importante en los últimos 12 meses. En cuanto a la medición interanual, la operación con este tipo de medios de pago durante el séptimo mes del año creció un 42,8 %, un valor cercano a la inflación anual. 

En el primer semestre de 2021, el uso de las tarjetas de crédito para compras en pesos se incrementó en un 8,6 %, acumulando en el segundo trimestre un alza del 1,3 %.

“Durante este mes se ha hecho sentir el ‘efecto aguinaldo’: muchas familias que venían haciendo el pago mínimo de sus tarjetas, aprovecharon el ingreso adicional para reducir su deuda y recuperar límites de crédito. El lanzamiento del programa “Ahora 24/30” seguramente tendrá efecto sobre el crecimiento de los saldos durante el corriente mes y meses venideros”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Al medir el uso de este medio de pago en dólares, el mismo disminuyó en julio un 19,3 % con respecto al mes anterior. En términos interanuales esta variable presentó en cambio una leve suba del 1,1 %, mientras que en los primeros seis meses de 2021 la misma disminuyó en un 54,4 %, acumulando una caída de 1,1 % en los últimos tres meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria