Publicado el
10 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de las tarjetas de crédito en Argentina crece un 52,1 % en enero

Publicado el
10 feb. 2020

Durante enero, las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina arrojaron un saldo de 597 918 millones de pesos (10 000 millones, en dólares), lo que representa un aumento del 4,4 % respecto al cierre del mes pasado y un crecimiento interanual del 52,1 %, una cifra muy cercana a la inflación de dicho país.


El crecimiento interanual del uso de las tarjetas de crédito llegó al 52,1 %, estando muy cercano a la inflación. - archiv


“Si bien estamos en la época del año donde este instrumento financiero se utiliza con más frecuencia por las vacaciones, hay que destacar que el mismo viene creciendo desde mediados del año pasado, acompañando las subas de los índices de precios”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, la consultora encargada de publicar el estudio.

En lo que respecta al consumo en dólares, durante enero las tarjetas de crédito registraron una baja del 13,4 % en relación al mes anterior, llevando a una caída interanual del 45,6 %.

De acuerdo a Barbero, esta mayor cautela de los consumidores argentinos al momento de hacer gastos en moneda extranjera se debe a las recientes disposiciones del Gobierno argentino, las cuales suman un impuesto del 30 % a todos los consumos realizados con tarjetas de crédito en el exterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria