×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El turco FLO está en conversaciones para hacerse con las tiendas de Reebok en Rusia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 may. 2022

El minorista turco de calzado FLO Magazacilik está en negociaciones para comprar más de 100 tiendas de la marca de fitness Reebok en Rusia, dijo el lunes el presidente de FLO, Mehmet Ziylan, mientras las empresas occidentales se apresuran a cumplir con las sanciones por el conflicto de Ucrania.


Reebok


Ziylan señaló que no se había cerrado un acuerdo, desmintiendo un informe del diario ruso Kommersant que afirmaba que la empresa ya se había hecho con el negocio.
 
"Estamos hablando, pero no hay nada más definitivo", declaró Ziylan a Reuters.

Kommersant citó a una fuente cercana a FLO Retailing diciendo que el acuerdo se había cerrado y que más de 100 puntos de venta de Reebok en Rusia habían pasado al control de la empresa turca.
 
Authentic Brands Group, propietaria de Reebok, no estaba disponible para hacer comentarios debido a lo temprano que era en Estados Unidos.
 
En marzo, la empresa estadounidense suspendió todas las tiendas de la marca y las operaciones de comercio electrónico en Rusia.
 
Kommersant citó a los analistas diciendo que el acuerdo, que daría a FLO sus primeras tiendas en el país, podría valer hasta 1500 millones de rublos (24,8 millones de dólares).
 
Ziylan mencionó que FLO realiza actualmente ventas al por mayor en Rusia, pero no tiene sus propias tiendas allí.
Es probable que la operación suscite la preocupación de que las empresas rusas y de países no implicados en las sanciones occidentales se hagan con activos valiosos, ya que las empresas occidentales se apresuran a cumplir las sanciones por el conflicto de Ucrania, mientras surgen amenazas del Kremlin de que los activos de propiedad extranjera pueden ser confiscados.
 
El mes pasado, Anheuser-Busch InBev dijo que planea salir de Rusia mediante la venta de su participación en una empresa conjunta con la cervecera turca Anadolu Efes que opera en Rusia y Ucrania, y que espera recibir 1100 millones de dólares como resultado.
 
Preguntado por la inversión en Rusia cuando muchas marcas internacionales han abandonado el país tras la invasión rusa de Ucrania, Ziylan comentó que la empresa seguirá la política del Gobierno turco al respecto.
 
"Nuestro país no tiene un embargo allí. Seguiremos mientras nuestro país no nos diga que paremos", aseguró.
 
Turquía, miembro de la OTAN y vecina de Rusia y Ucrania en el Mar Negro, mantiene buenos lazos con las naciones enfrentadas y se ha opuesto a las sanciones occidentales a Moscú.
 
Ziylan declinó decir la magnitud de un posible acuerdo.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.