Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El tribunal de quiebras aprueba la petición de Neiman Marcus para acceder a su financiamiento

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2020

La cadena estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus Group dijo el viernes que recibió la aprobación de la corte para acceder a 675 millones de dólares de su financiamiento de deudor en posesión, lo que permitirá la continuidad del negocio de la compañía durante los procedimientos de bancarrota y le permitirá pagar a los empleados y proveedores.


El minorista con sede en Dallas planea ceder el control a los acreedores a cambio de eliminar 4000 millones de dólares de deuda. Su deuda actualmente es de alrededor de 5000 millones de dólares - Reuters


La aprobación provisional de su plan por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Texas, División de Houston, se produjo un día después de que la compañía solicitara la protección por bancarrota, marcando uno de los colapsos de más alto perfil hasta ahora entre los minoristas obligados a cerrar temporalmente tiendas en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Neiman Marcus se declaró en bancarrota en un tribunal federal en Houston y el jueves dijo que había llegado a un acuerdo con los acreedores de 675 millones dólares de financiamiento de deudor en posesión para ayudar con las operaciones mientras intenta reorganizarse.

El minorista con sede en Dallas planea ceder el control a los acreedores a cambio de eliminar 4000 millones de dólares de deuda. Su deuda actualmente es de alrededor de 5000 millones de dólares.

La compañía ha dicho que espera salir de los procedimientos de bancarrota a principios del otoño, con un paquete de 750 millones de dólares de acreedores que proporcionaron su préstamo inicial de bancarrota.

Fundada en 1907 cuando las familias Marcus y Neiman abrieron su primera tienda en Dallas, el minorista se expandió por todo Estados Unidos para convertirse en un pilar de la moda para celebridades y otros clientes adinerados que buscaban bolsos caros, ropa y similares.

Neiman Marcus cambió de manos entre las firmas de capital privado en los últimos 15 años y finalmente fue vendida en 2013 a Ares Management Corp y a la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá en una compra cargada con una deuda de 6000 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.