×
Publicado el
13 may. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El TLC entre Colombia y Estados Unidos cumple su primera década

Publicado el
13 may. 2021

A una década de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, los países se preparan para la ampliación de sus acuerdos, con la desgravación arancelaria de más de 1000 bienes de comercio. 


Aeutransmer


El tratado comercial entre Colombia y Estados Unidos fue firmado inicialmente en 2006, fue sancionado por los gobiernos en 2007, y revisado en múltiples ocasiones, antes de entrar en vigor en mayo de 2012. Exactamente una década después, en mayo de 2022, el tratado se amplía e incluye nuevas categorías con protección, como por ejemplo, algunos bienes de vestuario y el calzado. 

Más de 3 partidas diferentes en la denominación de calzado, de diferentes estilos, entrarán en el tratado comercial que busca otorgarle beneficios especiales a las empresas. Los bienes colombianos de exportación son exentos del pago del IVA en el país, y ahora además serán más los exentos de pagos de aranceles y tributaciones para el ingreso al mercado estadounidense. 

El TLC sumará en total más de 10 500 partidas arancelarias con beneficios para 2022 y seguirá fortaleciendo el comercio bilateral entre los países. Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia y responde por más de una quinta parte global de los envíos.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.