Publicado el
24 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El tercer Día sin IVA en Colombia batió récords con un crecimiento de hasta el 300 %

Publicado el
24 nov. 2020

La tercera jornada del Día sin IVA dejó un saldo de ventas por 5,8 billones de pesos en el comercio colombiano (unos 1650 millones de dólares), con un incremento del 48 % frente a las jornadas anteriores, y un alza del 300 % frente a un día tradicional. 


La tercera jornada del Día sin IVA reactiva el comercio en Colombia - Archivo


Según cifras oficiales del Gobierno, se contabilizaron 1,6 millones de transacciones con un promedio de compra de 500 000 pesos colombianos  (unos 138 dólares) y un incremento del 183 % en la venta de ropa y accesorios frente a un día tradicional. La categoría de calzado y artículos de cuero, por su parte, vio un crecimiento comparativo del 258 %. 

El Ministerio de Industria y Comercio reveló que dentro de las categorías que más crecimiento vieron en esta edición de la jornada sin IVA se encuentran las prendas de vestir, el calzado, los elementos deportivos y los útiles escolares, con crecimientos por encima del 300 %. 

Tras el éxito de las tres jornadas del Día sin IVA celebradas en Colombia este año, Fenalco pidió al presidente de Colombia, Ivan Duque, mantener la moción de manera permanente con eventos exentos de tributaciones cada año. 

Las plataformas digitales registraron crecimiento a triple dígito en la jornada y prevén que la temporada navideña de 2020 va a ser mejor de lo presupuestado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.