Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El techo del centro comercial Unicentro colapsa en Bogotá y deja 19 heridos

Publicado el
10 sept. 2019

En la noche del sábado 7 de septiembre se derrumbó una parte del techo del centro comercial Unicentro de Bogotá. La situación, que causó pánico entre los visitantes y compradores del complejo, se debió a un desprendimiento del material drywall de uno de sus techos. 


El desprendimiento del techo del segundo piso se precipitó hasta el primer piso del complejo - Semana


“Haremos una revisión detallada de toda la estructura y el sistema de cielo raso del centro comercial como prevención al futuro”, informó Camilo Ángel, gerente general del centro comercial, y agregó que no se han atribuido aún las causas del desprendimiento, pues se desconoce si fueron factores asociados a la humedad y los cambios de temperatura u otros. 

El desprendimiento de unos 30 a 40 metros de techo en el segundo piso del complejo incidió sobre el pasillo donde se ubican enseñas como Touché, Inkanta, La Riviera, Villa Romana, L’Occitane y Carlos Nieto, por nombrar algunas, por lo que sus fachadas presentaron daños menores. Según los organismos de socorro, fueron 19 los heridos en el suceso que no registró víctimas de gravedad. 

El centro comercial capitalino, uno de los más importantes del país, recibe a más de 100 000 visitantes al mes y cuenta con más de 40 años de construido y es uno de los emblemas comerciales de Bogotá, pues se ha mantenido vigente como uno de los complejos más vendedores desde su creación. 

El suceso es motivo de investigación. Los directivos del complejo están comprometidos con las entidades de socorro y los entes reguladores del Gobierno para esclarecer los hechos y el origen de los mismos con el fin de prevenir futuros siniestros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.