Publicado el
3 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El taller JS Textil, que confeccionaba para la marca argentina Cheeky, detiene su producción

Publicado el
3 jul. 2019

La fábrica JS Textil, ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro, que tenía entre sus clientes a la marca infantil Cheeky, dejó finalmente de producir y desvinculó a sus 78 empleados. El conflicto se había iniciado en 2018 cuando el taller comenzó a tener problemas económicos por la merma en su producción.


La empresa argentina JS Textil dejó de producir. - Conecta Américas


Según detalla el diario La Nación, en aquel momento los dueños de JS Textil informaron sobre el inconveniente a las autoridades laborales locales. Después de mediaciones y audiencias de conciliación, finalmente la fábrica confirmó el cierre del establecimiento.
 
En un primer momento, JS Textil ofreció durante las negociaciones una disminución de la jornada laboral a tres horas diarias y un régimen de retiro voluntario. Sin embargo, 30 de los trabajadores no aceptaron la medida y acampan desde hace unos 15 días en la planta exigiendo una indemnización del 100 %.

"Es una empresa familiar que comenzó hace 30 años y pasó de ser un pequeño taller a una planta con 200 operarios. Fue vinculándose con distintas empresas como Zara, Grisino y VF, pero siempre tuvieron una relación estrecha con la firma Cheek S.A (Cheeky), que era quien le llevaba la mayor parte de su producción. La empresa fue achicando cada vez más las órdenes hasta llegar a un momento en que el trabajo no era suficiente para poder mantener a toda la masa de trabajadores", dijo en diálogo con La Nación Germán Verdón, abogado de la empresa textil.
 
Por su parte, voceros de la marca Cheeky informaron a ese medio que JS Textil es sólo uno de los 60 talleres con los que trabaja la firma y aseguran que no hubo una disminución en el volumen de pedidos a dicha fábrica.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.