Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sistema Moda en Colombia se une y presenta "Está en tus manos"

Publicado el
28 may. 2020

La Federación de comerciantes de Colombia (Fenalco), el Centro Unido, Asomacalza, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), la Cámara de la Moda y Textiles de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Élite de la moda, Textilgroupo y los clúster textiles de las Cámaras de Comercio de Medellín, Bogotá, Ibagué y Cali se unen a Inexmoda con el objetivo de mantener vivo el Sistema Moda. Bajo la iniciativa "Está en tus manos", estas instituciones apuestan por la reactivación del sector industrial y comercial desde el mes de junio, mientras se sensibiliza al público hacia las compras locales y la importancia de esta industria para el país. 


El Sistema moda de Colombia presenta Está en tus manos - Inexmoda


La industria textil, confección y moda, agrupada en el Sistema Moda de Colombia, emplea formalmente a más de 1,6 millones de personas, que en su mayoría son la principal fuente de ingresos de su núcleo familiar. 

“La campaña 'Está en tus manos' hace un llamado a la sensibilidad, solidaridad y consciencia. Buscamos que colectivamente se sigan generando acciones que fortalezcan a la industria de la moda. Hacemos parte de una industria caracterizada por su poder de reinvención, resiliencia, creatividad y perseverancia, la cual se ha evidenciado a través de nuevos desarrollos y el fortalecimiento de los canales digitales, una manera para seguir vigentes y conservar los empleos de los colaboradores”, confió Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
 
Según el Observatorio de moda de Inexmoda y la consultora Raddar, en abril de 2020 los hogares colombianos gastaron 1,2 billones de pesos (321 millones de dólares) en la canasta de moda, mientras que en el mismo mes de 2019 gastaron 2 billones de pesos (535 millones de dólares), representando una caída del 40 % en el consumo de moda local. 

Con esta iniciativa, Inexmoda hace un llamado a la unión de la industria y a la acción a través de obras que inspiren y dinamicen el Sistema Moda. El Instituto para la Exportación de la Moda ratificó su compromiso con la industria y el país con el lanzamiento de Colombiamoda 2020 Digital, mientras apuesta en paralelo por programas especiales como su alianza con FedEx que formará a 25 empresas del país en canales digitales e internacionalización. 

La industria de la moda en Colombia aporta cerca del 10 % de los empleos manufactureros del país, es un gran motor exportador y tributario. Las empresas se reinventan de la mano de las necesidades del comercio y de la industria médica y siguen adelante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.