×
Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El servicio al cliente es uno de los aspectos clave para el consumidor latinoamericano

Publicado el
24 ene. 2022

El 97 % de los consumidores latinoamericanos está dispuesto a gastar más dinero en empresas que personalizan la experiencia de servicio al cliente, de acuerdo al último informe global de “Tendencias de experiencia del cliente” elaborada por Zendesk y publicada por AdLatina.


La atención al cliente, uno de los aspectos más importantes del consumidor latinoamericano. - Archivo


Aunque el 55 % de las empresas latinoamericanas encuestadas cree que hay una relación cercana entre el rendimiento del negocio y el servicio al cliente, el 43 % de los consumidores aún cree que dicho servicio sigue considerándose algo “secundario” para la mayoría de las compañías.

Además, el 81 % de los consumidores latinoamericanos informaron que toman decisiones de compra basadas en la calidad del servicio que reciben. Por su parte, el 96 % se declara dispuesto a gastar más para comprar a empresas que les ofrezcan “la posibilidad de encontrar las respuestas que necesitan por su cuenta”.

Muchas de las compañías entienden que el servicio al cliente es una prioridad empresarial fundamental, sin embargo el 32 % afirma que todavía no está impulsado por la alta dirección ejecutiva.

“Para llevar una cultura de enfoque y apreciación del cliente, con el objetivo de aumentar los ingresos de la empresa, es fundamental la participación de la alta dirección, incluyendo la integración de todas las áreas de negocio. En comparación con el 68% mundial, los líderes latinoamericanos son 82% más propensos a cambiar a los clientes de un canal a otro para resolver un mismo problema si es necesario, acercándose así a una cultura CX más eficaz”, detalló a AdLatina Damián Gona, vicepresidente de Zendesk Latinoamérica.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria