Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sello de Buen Diseño argentino lanza nueva convocatoria

Publicado el
23 mar. 2023

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación abrió la convocatoria a una nueva edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD) para distinguir a aquellas empresas argentinas que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos.


Se lanza una nueva convocatoria de Sello de Buen Diseño argentino para distinguir la innovación en la producción industrial. - Facebook Sello Buen Diseño


“Sabemos la potencia del diseño local para fortalecer un entramado productivo que avance hacia la frontera tecnológica y que impulse el desarrollo con una visión estratégica. El diseño y la innovación son ejes fundamentales para profundizar el cambio de la estructura productiva, y nuestro Sello de Buen Diseño argentino es un motor de innovación en las empresas argentinas que generan productos diferenciados, creados en nuestro país y que dan a conocer la capacidad del emprendedurismo argentino en el mundo”, destacó el ministro José Ignacio de Mendiguren.

Además, en el mes de abril se realizará en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires la exposición anual en la que se exhibirán los productos distinguidos en la edición anterior de SBD.

Hace ya 12 años que el SBD se otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

El premio contempla cinco categorías que incluyen productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.

Los productos seleccionados acceden a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación, entre ellas, la posibilidad de formar parte de la exposición anual y del catálogo, estar presentes en rondas de negocios a nivel local e internacional, asociarse para crear grupos exportadores, participar en el envío de sus productos a ferias internacionales, utilizar la marca SBD y obtener beneficios exclusivos para la licencia de Marca País.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.