Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sello Buen Diseño Argentino extiende su convocatoria

Publicado el
3 feb. 2021

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores informó que se extiende hasta el próximo 28 de febrero la convocatoria de la décima edición del Sello de Buen Diseño Argentino.


El sello Buen Diseño Argentino premia a los mejores productos nacionales. - Facebook Sello Buen Diseño


Esta distinción, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, busca reconocer a productos de industria nacional que incorporan diseño de forma innovadora y estratégica. 

En la selección participa un comité de 90 profesionales de sectores académicos y productivos. Los productos elegidos pueden formar parte de cinco categorías: industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios y comunicación estratégica.

Además de obtener el correspondiente sello, los productos elegidos formarán también parte del catálogo anual del Sello de Buen Diseño Argentino y podrán participar de rondas de negocios, participar en exposiciones, enviar sus productos a ferias internacionales y recibir acompañamiento en acciones comerciales y de exportación.

“Esta distinción es una herramienta, no solo para promover la incorporación de estrategias de diseño e innovación en las PyMEs, sino también para ayudarlas a insertarse en mercados nacionales e internacionales", detalló el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional, Pablo Bercovich.

Actualmente, desde al año 2011 ya fueron distinguidos con este sello 1491 productos de diferentes rubros como Indumentaria y Textil, Calzado y Marroquinería, Productos Industriales, Equipamiento y Mobiliario, Productos de Consumo y Estrategia de Comunicación Audiovisual.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden obtener más información y consultar las bases en www.sbd.produccion.gob.ar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria