Publicado el
7 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil confección de Perú enciende las alarmas del desabastecimiento

Publicado el
7 feb. 2022

La problemática internacional del desabastecimiento de insumos y materiales aqueja a Perú, donde la carencia de fabricación de materiales textiles de forma local impacta negativamente a la industria. El país enfrenta una crisis de desabastecimiento de hilados, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX). 


La industria textil peruana carece de insumos - ADEX


“Nuestro sector se ha recuperado, sobre todo porque los clientes internacionales, a raíz de la pandemia, buscaron proveedores con tiempos de entrega cortos y políticas sostenibles como base de su estructura, y Perú es un gran punto a mirar para ellos, sin embargo, esto deberá ir a la par con un incremento en la producción de materia prima, algo que no está sucediendo”, informó César Tello, presidente del comité de confecciones de ADEX.

Perú cerró 2021 con un crecimiento del 62,7 % en la exportación de prendas de vestir y confecciones, con negocios por 1183 millones de dólares, sin embargo, el panorama de este año revela un desabastecimiento de hilados que amenazan con restarle competitividad al país y su industria, de cara a los proveedores mundiales. 

La falta de garantías por parte del Gobierno y la poca confianza de los empresarios hacia este han generado un freno en la inversión y el desarrollo local que resulta en el desabastecimiento. La producción local de insumos textiles está al 100 % de su capacidad de producción, pero las empresas no cuentan ampliar sus negocios, pues no tienen el respaldo necesario en credibilidad país para hacer grandes inversiones. 

Asimismo, ADEX presentó un comunicado a la opinión pública donde rechaza el reciente nombramiento de ministros que se llevó a cabo en el país por parte del Gobierno, afirmando que “la falta de idoneidad de las personas nombradas ministros se suma a una larga e impresionante lista de hechos muy cuestionables que todos los peruanos hemos sido testigos y que generaron y agudizaron la profunda crisis de gobernabilidad en la que nos encontramos. Esta situación compromete la imagen y credibilidad de nuestro país y sus instituciones, con los graves efectos que esto acarrea en las múltiples áreas, como por ejemplo en la afectación del índice de riesgo país y el freno a las inversiones, que son vitales para atender la agenda social, en medio de una crisis sanitaria y económica que aún no superamos”, indicó el documento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.