Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector industrial pyme de Textil e indumentaria en Argentina cierra el año 2022 con un leve crecimiento

Publicado el
31 ene. 2023

La producción de la industria manufacturera pyme argentina dentro del sector de Textil e indumentaria tuvo en diciembre de 2022 una caída interanual del 4,6 %, según el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El sector industrial pyme de Textil e indumentaria en Argentina cierra el año 2022 con un pequeño crecimiento. - Archivo


A pesar de los números negativos, la comparación mensual mostró en cambio un incremento del 6,9 %, medida a precios constantes. El año 2022 cerró para el sector con un crecimiento del 0,4 %.

El uso de la capacidad instalada tuvo una leve contracción y pasó del 74,4 % en noviembre al 74,1 % en el último mes del año. Según la CAME, la subida en la producción mensual fue sólo consecuencia de la estacionalidad del sector. En cambio, la venta sigue retraída, afectada por los incrementos de precios del año y la pérdida de poder adquisitivo del ingreso familiar.

A nivel general la producción de la industria manufacturera pyme subió un 3,2 % en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión del 2,3 %. En la comparación mensual la actividad aumentó un 1,6 %.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra en todos los sectores se ubicó en el 72,9 %, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1 %) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1 %).

Los empresarios consultados por la cámara coincidieron en que los costos de insumos y los faltantes son las mayores problemáticas. “Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda”, destacaron.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.