Publicado el
28 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de manufacturas en Argentina exporta 1793 millones de dólares

Publicado el
28 sept. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado este 26 de septiembre su último informe sobre el intercambio comercial argentino. Por rubros, el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerraron el octavo mes del año un total de 1793 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un alza del 11,3% con respecto al mismo mes de 2017.


El sector de manufacturas en Argentina exporta 1793 millones de dólares - Punto Empleo


Según recoge la entidad, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron el 34,7% de la participación total. ​

Por sub divisiones, manufacturas de cuero y marroquinería concluyó agosto con envíos que alcanzaron los 67 millones de dólares y una variación porcentual del 15,5%. Textiles y confecciones acumularon 62 millones de dólares en el octavo mes del año disparando sus exportaciones hasta en un 82,4%. Por otro lado, el reporte del INDEC señala que el rubro de calzado y sus partes componentes alcanzó apenas 1 millón de dólares pero no especifica la variación porcentual con respecto al monto total de agosto de 2018.

Por destinos, en agosto, el comercio con la región Mercosur representó 25,5% de las exportaciones totales; la Unión Europea abarcó el 15,5% y finalmente el top 3 de exportaciones es ocupado por el bloque ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) compuesto por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas, con un 9,7% de las exportaciones totales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.