Publicado el
30 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de líneas aéreas en Argentina reclama por la cancelación de vuelos hasta septiembre

Publicado el
30 abr. 2020

Después de que hace unos días atrás la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciara que las aerolíneas no podrán comercializar pasajes en Argentina hasta el 1 de septiembre, las entidades oficiales del sector elevaron sus reclamos.


Argentina suspende vuelos hasta septiembre. - Wikimedia


Tal como informa el medio local El Cronista, Jurca (la Cámara de Líneas Aéreas en la Argentina), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) elevaron cartas al Gobierno para que revisen esta decisión.

Entre sus razones, explicaron que la medida pone en riesgo la continuidad del servicio de transporte aéreo en el pais, la viabilidad de la industria área y la continuidad de más de 70 000 puestos de trabajo directos y 329 000 indirectos.

A su vez, el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, dijo en una entrevista con el diario La Nación que si “el Gobierno argentino no toma medidas concretas para cambiar la restricción de prohibición de las ventas de pasajes hasta septiembre, varias aerolíneas internacionales no volverán a la Argentina en mucho tiempo".

Mientras tanto, el país se mantiene en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, firme con su lucha contra el avance de la pandemia de coronavirus.

Este miércoles 29 de abril, el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 158 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 4285 infectados y 214 fallecidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria