Publicado el
17 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de Indumentaria es el que brinda la menor oferta dentro del sistema de franquicias

Publicado el
17 feb. 2023

Dentro del universo de las franquicias argentinas, en claro momento de expansión, el sector de indumentaria es por ahora el que menos presencia tiene. Según un informe elaborado por la Guía Argentina de Franquicias (GAF), dicho sector aglomera sólo el 4 % de la actual oferta de franquicias en el país.


El sector de Indumentaria es el que brinda la menor oferta dentro del sistema de franquicias. - Burgess Milner on Unsplash


La lista la lidera por mucho Gastronomía, con el 42 % del total, seguido por Negocios especializados con el 26% y Servicios con el 14 %. La distribución se basa en las 176 empresas que participaron en el anuario de la GAF.

Según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en Argentina hoy hay más de 1500 marcas que operan bajo el formato de franquicias. De éstas, el 95 % son de origen nacional, generando más de 40 000 puntos de venta y alrededor de 213 000 puestos de trabajo.

Dentro de las franquicias argentinas que más crecieron en los últimos 12 meses, el ranking lo lidera la cadena de pagos Rapipago con 890 nuevas aperturas, seguido por la heladería Grido con 101 aperturas y el Instituto Colbert con 62 aperturas.

En el ranking de las franquicias con mayor cantidad de locales vuelve a liderar Rapipago con 10 000 franquicias en operación, seguido por Grido con 1650 y la cadena de lavaderos Lave Rap con 1489.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.