Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector comercio en Chile pide entrar en los grupos prioritarios de vacunación

Publicado el
21 abr. 2021

A través de una carta dirigida al ministro de economía, Lucas Palacios, y a la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Cámara de Centros Comerciales y diversos sindicatos de trabajadores del retail de empresas como Falabella, Paris, La Polar y Hites, entre otras, solicitaron ser incluidos dentro de los grupos prioritarios del plan de vacunación dada su relevancia en materia de abastecimiento para la población.


El sector comercio en Chile pide entrar en los grupos prioritarios de vacunación - Web Consultor Salud



En el documento enviado el lunes 19 de abril, la CCS propone priorizar dentro de la etapa de vacunación abierta a quienes desempeñan labores atendiendo público masivo y quienes manipulan alimentos. 

Según explica la entidad chilena, se trata de personas expuestas a múltiples interacciones y contacto físico, por lo que presentan mayor riesgo de contagio y propagación. "Además, forman parte de las cadenas que han permitido mantener el acceso al consumo durante este complejo período. Es razonable que se continúe con el resto de los trabajadores del comercio que laboran en salas de ventas, que son las que abrirán pasando a las siguientes fases", detalla la CCS.

La carta también argumenta que el ampliar la campaña a este sector permitirá iniciar la reapertura y reactivación económica lo antes posible, y resalta que más de un millón de trabajadores del comercio son menores de 45 años por lo que aún no han sido inoculados.

Para finalizar, el documento recalca que “la priorización antes descrita permitirá un retorno laboral seguro tanto para ellos, sus familias y los consumidores, y así evitar retroceder a nuevos confinamientos y cuarentenas y de paso, ayudar a que la economía se recupere de forma saludable”.

Datos del Ministerio de Salud de Chile revelan que el número de contagios acumulados en territorio chileno superan los 1,1 millones de personas. Mientras que los casos activos alcanzan ya los 42 920 al 20 de abril. En cuanto al número de vacunados, el país sudamericano ya supera las 7,7 millones de personas y más de 13 millones de dosis administradas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria