Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector comercial de CAME se reunió para analizar la vuelta a la actividad

Publicado el
5 jun. 2020

En plena flexibilización de la cuarentena en Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una nueva reunión de su sector Comercial y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) para analizar la situación de las localidades que ya pudieron retomar la actividad y la atención al público.


El sector comercial de CAME se reunión para definir la vuelta a la actividad. - FCCA


La mayoría de los presentes coincidió que el nivel de ventas alcanza, como máximo, el 30 % de lo habitual y en algunos casos se destacó el desempeño de las ventas online.

En ese sentido, se subrayó que aquellos comercios y Centros Comerciales Abiertos que utilizaban esos recursos antes del aislamiento se están adaptando mejor a este contexto gracias a la implementación de esa modalidad de venta.

"Tenemos que internalizar el uso del comercio electrónico y entender que complementa nuestro desempeño en el local físico. Hay que animarse a intentarlo", destacó en un comunicado Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME.

En lo que respecta a la celebración del Día del Padre, se acordó, por consenso de la mayoría, el pronunciamiento en favor de no modificar la fecha original, que es el domingo 21 de junio.

A su vez, se acordó la necesidad de pedir ayuda al Estado para el pago del medio aguinaldo. Por último, ante las obligaciones relacionadas con la presión impositiva de AFIP se puso el acento en que se deben estirar los plazos de todos los vencimientos y abogar por la continuidad del Artículo 223 bis (sobre las suspensiones) mientras dure la cuarentena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.