Publicado el
3 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector argentino del textil, indumentaria y calzado anuncia inversiones por 350 millones de dólares

Publicado el
3 nov. 2020

La semana pasada se llevó adelante la reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, junto con representantes de la cadena de valor textil, indumentaria y calzado en el marco del Acuerdo Económico y Social. Como resultado, se ratificaron proyectos de inversión por 350 millones de dólares y se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima.


Se realizó la primera mesa sectorial de textil. - Burgess Milner on Unsplash


Allí se destacó en particular la importancia de acceder a financiamiento para generar un mayor estímulo de la demanda y la generación de alternativas virtuales para la comercialización de los productos finales de la cadena de valor.

A su vez, se analizó cómo potenciar el papel del Estado como demandante de los bienes producidos por la cadena y la inserción internacional del sector en un entorno mundial caracterizado por la creciente certificación de calidad de los productos.

Por la parte sectorial, concurrieron José Minaberrigaray, del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); Luis Bellido, del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil (AOT); Walter Albornoz, de Sindicato del Calzado; y Patricio Lewich, del Sindicato de Cortadores; Javier Chornik, de FITA; Luciano Galfione de la Fundación Protejer; Claudio Drescher de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI)y Fernando De Vito de la Cámara del Calzado.

El fin de estas mesas, que se seguirán realizando en los próximos meses, es brindar soluciones en el corto plazo y generar políticas de mediano y largo plazo para el desarrollo sostenido de los sectores de alto componente de valor agregado local en su cadena de valor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.