Publicado el
23 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador importa prendas de vestir de segunda mano

Publicado el
23 may. 2023

El Salvador es el importador de ropa de segunda mano número 23 en el mundo. El país importó 35 millones de toneladas de prendas de vestir de segunda mano el año pasado, con negocios por 62,3 millones de dólares. La indumentaria importada es reutilizadas en el país, según informó un estudio de Garson & Shaw. 


La industria de la moda de segunda crece en El Salvador - Prensa Gráfica


"Nuestra investigación muestra que la industria de la ropa de segunda mano sigue siendo una fuente creciente de empleo relativamente bien remunerado, ingresos fiscales y PIB en América Central. Nos complace revelar que es probable que los puestos de trabajo en este sector se dupliquen en Centroamérica en los próximos 20 años, pasando de 1,5 millones en la actualidad a más de 3 millones en 2042", informó en un comunicado de prensa oficial Lisa Jepsen, CEO de Garson & Shaw. 

El documento también indicó que el 25 % de las prendas de vestir vendidas se reutilizan. Asimismo, detalló que el crecimiento de estas importaciones ha crecido un 6 % de 2017 a 2021 y que éstas implican unos 16 millones de dólares en ingresos fiscales, ya que el arancel de importación para esta categoría puntual es del 13 %.

La industria textil de El Salvador es muy fuerte y ha visto un amplio crecimiento en los últimos años. Sin embargo, la compra de moda de segunda mano ha crecido en forma exponencial y más acelerada que el del mercado tradicional.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.