Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón virtual Pitti Connect estará vigente por más de tres meses

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2020

El organizador de salones Pitti Immagine presenta Pitti Connect, la nueva y ambiciosa plataforma que ha creado para reemplazar sus eventos de verano, que fueron cancelados esta temporada debido a la pandemia del Covid-19. Lanzada el 16 de julio, junto con la nueva web pittimmagine.com, Pitti Connect presentará todos los eventos florentinos hasta finales de octubre no solo con las colecciones de sus expositores, sino también una gran cantidad de contenidos y eventos especiales. Uno de ellos es el proyecto “Sustainable style”, dedicado al desarrollo sostenible, teniendo como invitado de honor al diseñador Glenn Martens y su marca Y/Project.


El organizador florentino acelera su digitalización con Pitti Connect - Pitti Immagine


Durante el verano y a la vuelta de las vacaciones, esta plataforma albergará Pitti Uomo 98 y Pitti Bimbo 91 (del 16 de julio al 9 de octubre), Pitti Filati 87 (del 16 de julio al 30 de octubre), y después la cita milanesa Super 16 y la dedicada a fragancias Fragranze 18 (del 28 de julio al 30 de octubre). Casi 400 empresas ya han respondido a la llamada, desde Ben Sherman hasta Brunello Cucinelli y Karl Lagerfeld, mientras que 68 000 compradores están registrados y acreditados para Pitti Uomo, 27 000 para el salón dedicado al niño, Bimbo, y 21 000 para el salón dedicado al hilo, Filati.

“Pitti Connect no fue concebida con urgencia, pero aceleramos su lanzamiento debido a la pandemia. Ya estábamos trabajando en esta idea de poner en marcha un potente motor digital para respaldar nuestros eventos físicos. Hace ya nueve años desde que trabajamos en la parte digital digital con nuestro salón virtual, pero queríamos fortalecer el concepto, la idea es traducir todo lo que hacemos en física a digital”, explicó Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, durante una videoconferencia organizada el lunes 20 de julio.

En esta ocasión, los organizadores florentinos anunciaron el apoyo del banco Unicredit, convirtiéndose en su principal patrocinador durante tres años. También confirmaron el evento de alta costura organizado por Dolce & Gabbana como parte de Pitti Uomo en Florencia, con el desfile masculino Alta Sartoria el 2 de septiembre en el Palazzo Vecchio y el femenino Alta Moda el 3 de septiembre en Villa Bardini.

Pitti Immagine, que ya tenía la plataforma y las herramientas para su salón virtual e-Pitti, invirtió un millón de euros en este nuevo proyecto, mientras que su división digital, dirigida por Andrea Seci desde hace casi un año, ha sido reforzada. Para este lanzamiento, el precio de acceso a Pitti Connect para los expositores se fijó en 2500 euros, “independientemente del tamaño de la empresa”.

“No se trata solo de vender metros cuadrados, sino también de contar historias, restaurar, más allá del espacio dedicado a los expositores, la atmósfera y todos los proyectos paralelos que generalmente ofrecemos”, destacó Agostino Poletto, resaltando cómo, por primera vez, Pitti Immagine podrá vincular sus diferentes eventos entre sí a la vez en internet.


Pitti Connect propone las mismas secciones que el Pitti Uomo físico, aquí "The new classic" - Pitti Immagine


Pitti Connect, que fue desarrollada por la agencia The Big Now en el aspecto de diseño y por Openmind en el aspecto tecnológico, se ha enriquecido con nuevas funcionalidades para hacer que las oportunidades comerciales y los intercambios entre marcas y compradores sean lo más fáciles posible.

Estos últimos pueden buscar la marca o un producto específico a través de filtros (estilos, categorías de productos, país), explorar la colección, acceder al catálogo, descargar el lookbook, hacer pedidos, contactar a la empresa y mantener este contacto durante todo el año, pero también pueden consultar los informes de Pitti Immagine sobre tendencias y datos de la web.

“Con Pitti Connect, queríamos transferir a lo digital toda la riqueza y variedad que caracteriza a nuestros salones”, expresó el director de comunicación y eventos, Lapo Cianchi.

“Así, también hemos invertido fuertemente en contenido editorial de calidad en referencia a nuestros proyectos especiales habituales. La diferencia es que tuvimos que pensarlo para tres meses y medio y no solo para los cuatro días que duran nuestros salones físicos”, añadió. Junto con la campaña de ventas, Pitti Immagine ofrecerá un intenso programa de contenido con innovaciones diarias.

Entre las muchas iniciativas, “Walking through” permitirá acceder a rutas de estilos para descubrir nuevas marcas de menswear o especializadas en niños.

Highsnobiety, como agencia de producción, retratará a 20 expositores principales. Olivier Saillard firmará una serie de mini-películas llamadas “Fashion Souvenirs”, en las que se analizará el aspecto clave de unas veinte celebridades masculinas, como Yves Saint Laurent, Gary Cooper o Jack Kerouac.

Por su parte, el proyecto “Sustainable Style” destacará a 13 estilistas de moda masculina que relatarán su enfoque progresivo hacia el desarrollo sostenible. Y/Project presentará el 24 de julio, su nueva línea sostenible “Evergreen”. También se han establecido asociaciones con medios de todo el mundo para generar tráfico en la plataforma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.