Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salon International de la Lingerie e Interfilière no se celebrarán en enero

Publicado el
10 ene. 2022

La quinta ola de la pandemia de Covid-19, cuya velocidad de transmisión de la variante Omicron en Europa está causando gran preocupación, pone en tela de juicio varios encuentros de moda a principios de 2022. Mientras que este martes, grandes nombres de la moda italiana anunciaron la cancelación de desfiles y eventos en torno a la Semana de la Moda de Milán y el salón Pitti Uomo, un importante encuentro parisino también revisa sus planes.


El Salon International de la Lingerie volverá en junio - Salon International de la Lingerie



El Salon International de la Lingerie e Interfilière Paris, posponen la edición que se iba a celebrar del 22 al 24 de enero en la Porte de Versailles en el Hall 7.3. Al igual que en Maison&Objet, que anunció su cancelación entre Navidad y Año Nuevo, ha sido la incapacidad de los expositores y visitantes internacionales para viajar a París lo que ha obligado a Eurovet, el organizador, a revisar sus planes.

De los 200 expositores esperados en el SIL y el centenar de Interfilière, más de dos tercios proceden del extranjero. Ante las diversas restricciones de viaje implantadas en diferentes países para luchar contra la propagación del virus, estos expositores, al igual que el 65 % de los visitantes internacionales, estaban revisando sus planes para el futuro.

"Llamamos a los expositores que nos informaron sobre sus limitaciones", explica Taya de Reyniès, responsable de eventos de Lingerie y Swimwear de Eurovet. “Países como Reino Unido no pueden venir y para nosotros es un visitante que está en nuestro Top 3 o 4. Los expositores asiáticos también confiaban en estar presentes y esto ya no es posible. La promesa del salón es su atractivo internacional. Esto es lo que esperan nuestros expositores. Y teníamos un nivel de registro demasiado bajo para poder atraer a visitantes a esta sesión".

En lugar de ofrecer un evento más pequeño pero sin cumplir con esta promesa de plataforma internacional para el sector, la dirección ha optado por un aplazamiento.

Los dos salones se llevarán a cabo del 18 al 20 de junio en el pabellón 7.2 de la Porte de Versailles, reuniendo a los actores mundiales de la lencería y el loungewear, pero también a los actores de ropa de playa y activewear. Una fecha que debería permitir a la mayoría de las marcas presentes mostrar la mayor parte de su colección de primavera 2023.

Hasta entonces, para estar en contacto con marcas y compradores, el Salon International de la Lingerie e Interfilière ofrecerán conferencias online para presentar las distintas tendencias de la temporada que los visitantes podrían haber descubierto durante este mes de enero. Otra forma de resaltar la diversidad de la oferta de los salones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.