Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salón Internacional de la Lencería quiere expandir sus horizontes

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 ene. 2020

La edición de enero de 2019 fue muy dura para el Salón Internacional de la Lencería. En un contexto de disminución de las ventas para este mercado en 2018 (con una baja del 3,7 %), la movilización de los chalecos amarillos había enfriado aún más la asistencia internacional. Esta vez, se espera que el evento B2B tenga otros aires. Por un lado, en 2019, aunque no hubo una euforia en el mercado de la lencería, los niveles de ventas en Francia se mantuvieron durante los primeros 10 meses, con una mejora en la segunda mitad del año, tal y como revela nuestro último barómetro Kantar para FashionNetwork.com.


Salon International de la Lingerie


Por lo tanto, el salón quiere inscribirse en una dinámica positiva, aunque el mes de diciembre haya traído nuevas incertidumbres para el comercio en general. "Podemos considerar que el mercado francés de la lencería se ha mantenido en 2019, aunque las cifras se refieran a los 10 primeros meses del año. Parece que no hay ninguna bonificación en diciembre, lo que puede ser un inconveniente, pero en general se anuncia la estabilidad con cerca de 2400 millones de euros de volumen de negocios", afirmó Cécile Vivier, directora de Marketing del espectáculo, citando de nuevo los datos recogidos por Kantar.
 
La fortuna varía según los canales, y las cadenas especializadas del centro de la ciudad ganan fuerza en detrimento de la gran distribución y los grandes almacenes. La web avanza al igual que las tiendas independientes, aumentando su cuota de mercado del 5,2 % al 5,7 % en este segmento. "Hay un renacimiento del circuito multimarca, con formatos que se han reinventado y nuevos participantes que están cambiando el enfoque del género, mezclando la moda y la lencería por ejemplo, pero sobre todo con una fuerza: saber contar historias en sus tiendas", enfatizó Cécile Vivier.

Un cambio de actitud que el salón pretende reflejar, para ser menos hiperespecialista y ofrecer más claves de entrada. Después de haber inaugurado ya en temporadas pasadas nuevos intereses en segmentos como Exposed y su aguda selección al estilo de una concept store, el organizador Eurovet va más allá esta temporada y lanza varios universos entre su oferta global de 380 marcas.
 
Probado en la cita de verano Unique by Mode City el pasado mes de julio, el universo Millennials dedicado a DNVB, que se abre al mercado mayorista, ocupará por primera vez su lugar en el Salón Internacional de la Lencería, con una quincena de marcas jóvenes como Maison Louve, Cucu la Praline o la japonesa K+1%.
 
Otra gran novedad es el espacio O.R.G.A.N.I.C, dedicado a la tendencia ecorresponsable, que se destacará fuertemente con su propio foro de tendencias, talleres de teñido natural a cargo de la manufactura Whole y, por supuesto, una bonita selección de una quincena de marcas a descubrir. Olly, Germaine des Prés, Moya Kala y Nénés Paris estarán presentes.
 
Otra propuesta para abrir las perspectivas de sus visitantes: el espacio Mint, a la entrada del salón, que pretende inspirar a los minoristas, sobre todo para diversificar su oferta y su merchandising. El universo presentará marcas de belleza, joyas, accesorios diversos y variados, pero también decoración e incluso sorpresas florales.
 
Habrá nuevas inspiraciones para una edición que, en cualquier caso, tenía que renovar el recorrido de las visitas. El Salón Internacional de la Lencería se traslada a otro pabellón del Parc des Expositions, el 7.2, junto a su homólogo textil que estará en el nivel inferior, el 7.1, todavía por encima de la feria de joyas Bijohrca, y no lejos de Who's Next, un poco más abajo en los pasillos del parque.
 
"Es una oportunidad para repensar el flujo de tráfico del salón, para pensar en cómo sorprender y llevar a nuestros visitantes a hacer nuevos descubrimientos", indicó Cécile Vivier. El organizador Eurovet espera mejorar en este mes de enero de 2020 en comparación con 2019, esperando la movilización tanto francesa como internacional, y en particular el regreso de los estadounidenses que habían sido demasiado discretos el año anterior.
 
Para atraer al mayor número posible de personas, el Salón Internacional de la Lencería sigue haciendo su revolución en términos de imagen. Desde hace varias temporadas, el evento B2B ha ido desempolvando su imagen para reflejar mejor las expectativas de los consumidores y una nueva visión de la mujer. Para esta sesión, la inclusión será una vez más la palabra clave para la comunicación y las pasarelas del espectáculo, encarnadas por musas de belleza múltiple y natural.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.