Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón infantil Pitti Bimbo retoma un formato físico en enero

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 nov. 2021

Del 11 al 13 de enero, la Fortezza da Basso de Florencia acogerá nuevamente en simultáneo dos de las ferias comerciales más prominentes de Italia, cada una líder global de su respectivo sector: Pitti Uomo y Pitti Bimbo. Sus organizadores anunciaron recientemente los nuevos detalles de la edición de enero, un evento muy esperado por los profesionales de la industria ya que, como afirmó el director ejecutivo de Pitti Immagine, Rafaello Napoleone, “están entusiasmados por reunirse de nuevo y disfrutar de una oportunidad extremadamente útil para compartir experiencias e impulsar nuevos negocios”.



El evento de moda infantil Pitti Bimbo ofrecerá un extenso panorama de esta industria tan diversa, con cerca de 170 marcas líderes en exhibición, de las cuales 81 (un 48 % del total) provendrán de fuera de Italia. Estas incluirán marcas establecidas y de nicho por igual, brindando un vistazo integral e internacional de los productos para niños, desde lo esencial hasta la ropa deportiva, desde la moda direccional hasta el uso diario y desde el calzado hasta los accesorios. Paralelamente, varias marcas de moda para adultos presentarán sus líneas de ropa infantil en sus propios stands en Pitti Uomo. El área de exhibición de Pitti Bimbo se ha ampliado para incluir varios pabellones, y el diseño es diferente al de la sesión de junio. La sección 100 % Bambino, que se presenta en la Sala delle Nazioni, Sala della Ronda y Rondino, exhibirá marcas infantiles líderes y establecidas desde hace mucho tiempo, ofreciendo una amplia gama de opciones de vestuario para todas las edades, desde bebés hasta adolescentes: artículos de lujo y a medida, ropa deportiva y urbana. Arena Strozzi volverá a albergar Kids Lab, la sección de Pitti Bimbo dedicada a la moda infantil de vanguardia y los productos de estilo de vida infantil, mostrando marcas jóvenes y pioneras que se distinguen por su constante búsqueda de innovación, así como por sus materiales y su estilo.

“Pitti Bimbo también está listo para contribuir al renovado crecimiento de la moda italiana y el comercio internacional. Estamos comprometidos a realizar el espectáculo con total seguridad, con los protocolos y la atención al detalle que fueron clave para dar la bienvenida a los visitantes en el verano”, dijo Agostino Poletto, director gerente de Pitti Immagine.

“Una vez más, llevaremos a cabo Pitti Bimbo junto con Pitti Uomo, mientras esperamos que la situación internacional y los mercados globales se estabilicen, conscientes de que, en este momento, los dos eventos pueden estar conectados, lo que permite que los compradores activos en ambos segmentos hagan un solo viaje a Florencia, que es en últimas un servicio importante para el mercado. Las empresas están respondiendo con fuerza, no ocultan sus dificultades, pero al mismo tiempo transmiten un gran deseo de poder mostrar sus mejores activos. Tanto nuestro número de visitantes como el de expositores aumentarán en comparación con la última edición, gracias a iniciativas promocionales específicas para atraer a los principales minoristas internacionales, así como a los nuevos minoristas electrónicos emergentes que están logrando un éxito significativo en el mercado", añadió.

Entre las iniciativas de esta edición de Pitti Bimbo, una contará con Nicoletta Costa, reconocida escritora e ilustradora de libros infantiles y películas de animación. Costa llevará a la Fortezza da Basso a dos de sus personajes más queridos, Nina y Olga, las estrellas de una serie de televisión de la cadena nacional italiana RAI. También presentará una selección de artículos que ha diseñado para la nueva colección Illustrabimbi, cuyas telas presentan motivos inspirados en los cuentos de hadas. Además, hará acto de presencia en Todo Modo Dilà, una librería infantil florentina con un ambiente especial, donde firmará ejemplares de los primeros títulos inspirados en las aventuras de Nina y Olga, publicados por Mondadori-Libri per Ragazzi.

La marca de moda sostenible Ecoalf exhibirá en el Padiglione della Ghiaia su primera línea de ropa infantil. El diseñador Javier Goyeneche fundó Ecoalf en 2009, justo después del nacimiento de sus dos hijos Alfredo y Alvaro, impulsado por la firme convicción de que los recursos naturales deben usarse de manera responsable para salvaguardar el futuro de las próximas generaciones. La colección infantil de Ecoalf incluye chaquetas y chalecos fabricados con botellas de plástico recicladas, sudaderas y camisetas fabricadas con algodón reciclado y zapatillas deportivas de nailon reciclado. Ecoalf también equipará a todo el personal de Pitti.

A partir del 7 de diciembre, Pitti Bimbo estará en Internet en el sitio web de Pitti Connect y sus plataformas de redes sociales relacionadas, publicando información específica de las marcas, consejos de estilo y actualizaciones constantes durante todo el invierno, siguiendo el curso de las campañas comerciales de las marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.