Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salón del Mueble vuelve a Milán justo antes de la Semana de la Moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 sept. 2021

Se anuncia una vuelta de las vacaciones ajetreada en Milán, con el Salone del Mobile.Milano, programado del 5 al 10 de septiembre, seguido de la Semana del Arte de Milán, dedicada al arte contemporáneo, del 13 al 19, y de la Semana de la Moda Femenina de 21 a 27. Aún está presente la amenaza de variantes de Covid-19, pero esto será observado de cerca. Así, el salón del mueble dará comienzo este domingo.


La instalación del arquitecto Mario Cucinella durante la últimaedición de 2019 - Brera Design District


En 2020, la feria internacional de diseño y mobiliario tuvo que cancelarse debido a la pandemia. Este año vuelve en septiembre y no en abril, en un nuevo formato encomendado al arquitecto Stefano Boeri. Tras 18 meses de ausencia y mientras persisten las incertidumbres sobre la evolución de la situación sanitaria, el gran evento que suele invadir la capital lombarda durante siete días (había atraído a más de 500 000 visitantes en 2019), tuvo que rebajar sus ambiciones. De hecho, los visitantes extranjeros deberían ser mucho menos numerosos este año.

Renombrado Supersalone, el salón oficial, que este año celebra su 60 aniversario y será inaugurado el domingo por el presidente de la República Sergio Mattarella, se concentra en los cuatro primeros pabellones de la Feria de Milán en Rho, a las puertas de la ciudad, acogiendo 1900 proyectos y 423 marcas. Su diseño, principalmente ecosostenible, ha sido completamente revisado, ya no se desarrolla alrededor de stands tradicionales, sino a través de rutas fluidas e innovadoras que permiten a los visitantes "navegar libremente dentro de una gran biblioteca de diseño". Para acceder a él será obligatorio un pase sanitario o un test, así como el uso de mascarilla y respetar las distancias sanitarias.

Atrayendo siempre a las marcas de lujo, que en los últimos años se han diversificado con fuerza en el universo del hogar, Fuorisalone, también se renueva en torno a varios epicentros milaneses, desde el barrio de Tortona hasta Brera pasando por Lambrate. Dedicado a iniciativas paralelas, que tienen lugar dentro de la ciudad de Milán, este espectáculo "off" anuncia la participación de más de 600 marcas. Pero la presencia de casas de moda se reduce allí, teniendo en cuenta la situación sanitaria y también el hecho de que el evento precede a la Semana de la Moda de Milán.

Hermès es una de las que han confirmado su presencia en esta semana del diseño. Como es habitual, la marca desvelará sus nuevas colecciones de hogar con una presentación especial en el espacio Pelota. Bulgari organizará para la ocasión, en la galería de arte moderno (GAM) de Milán, la exposición Metamorfosis en torno a la historia y el mito de la serpiente convocando a cuatro artistas internacionales: Ann Veronica Janssens, Azuma Makoto, Daan Roosegaarde y el arquitecto Vincent Van Duysen.


La exposición dedicada a Rick Owens - Galerie Philia


Missoni también presentará sus nuevos objetos (sillas, sofá, jarrón) durante esta semana del diseño, ya sea en el Supersalone o en la ciudad, en su tienda y en una de las instalaciones del patio de la universidad Statale. Pero la firma  italiana no organizará ningún evento en su showroom como en el pasado.

Sin embargo, Louis Vuitton, que lanza estos días su nueva edición de "objetos nómadas" de reconocidos diseñadores, no participará en Fuorisalone, privándose de uno de sus eventos más populares. En cuanto a Dolce & Gabbana, que acaba de lanzar su primera línea de muebles en Venecia, tampoco se unirá al evento.

Cabe destacar, entre los eventos de moda, la exposición inédita dedicada a los objetos de diseño brutalista creados por Rick Owens, organizada por la galería de arte y diseño Galerie Philia en el espacio de Milán Cb32. Bajo el título "Rick Owens, diálogo con diseñadores italianos emergentes", presentará junto a las obras del diseñador californiano una selección de objetos firmados por jóvenes diseñadores.

"Mi mobiliario es mi alta costura. Utilizo materiales raros y trabajo con artesanos con habilidades especializadas para crear objetos únicos e irreplicables", explicó el diseñador en una nota.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.