Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón de baño de París adelantará sus fechas en 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 jul. 2019

Eurovet hará algunos cambios para verano de 2020. El organizador de los salones de lencería y baño parisinos ha celebrado estos 6, 7 y 8 de julio su edición de verano en Porte de Versailles, llamada Unique by Mode City. En un contexto de mercado complejo, entre la disminución de visitantes a los salones, la bajada ventas y las dificultades en la red de minoristas independientes, Eurovet elige entusiasmo y la movilización en un nuevo proyecto. Y anuncia la preparación de una colección de verano 2020 con muchos cambios.


En los pasillos del salón Unique by Mode City en julio 2019 - Eurovet


El formato del show BtoB en Porte de Versailles evolucionará. De este modo, el próximo año no será en julio, sino a finales de junio, del sábado 27 al lunes 29, durante la Semana de la Moda de París. Un objetivo: posicionarse simultáneamente con muchos eventos de moda de la capital y capturar el flujo de compradores internacionales durante este periodo.

“Claramente, sabemos que con estas fechas, hacemos una elección que es más adecuada para los visitantes extranjeros, ya que será el primer fin de semana de ventas en Francia. Desafortunadamente, el Hexágono solo representa 30% de nuestra asistencia. Creemos que las nuevas fechas representarán un verdadero beneficio internacional y no desalentarán a los motivados franceses”, explica Marie Laure Bellon, presidenta de Eurovet, que cree que las nuevas fechas son las favoritas de los grandes exportadores, tanto asiáticos como anglosajones, pero también de Europa del Norte, o incluso también fabricantes de bañadores, especialmente los franceses, cuya temporada completa comienza con las vacaciones de verano.

En esas fechas también se encuentra desde hace tres años un nuevo competidor para Eurovet, Splash, que ya no será el único profesional de la ropa de baño el fin de semana a finales de junio a partir del próximo año. Y para satisfacer las necesidades de aquellos que encontrarán el calendario demasiado anticipado, Eurovet relanzará su formato Riviera en septiembre, pero no en la Costa Azul como en el pasado, sino como parte de una colaboración con el salón de moda Who's Next en septiembre de 2020.

Además de las fechas anunciadas, que también afectarán a la parte material y a Interfilière, que está en ascenso, Eurovet propone una segunda opción: desviar el salón Unique by Mode City claramente hacia la moda de baño. “Hasta ahora, la lencería se mantuvo predominante, es histórica. Hablamos del salón de lencería y del baño. Y esto va a cambiar: queremos posicionarnos como la feria de la moda de verano en sentido amplio, principalmente con bañadores y con el resto del vestuario: ropa interior, ropa de playa, accesorios...”, explica la directora del salón.

Estimando que este es el verdadero valor agregado de la cita de verano, frente la favorita por los diseñadores tradicionales de invierno, la organización afirmará su posicionamiento en la moda de baño.

Más allá de esta evolución de definición y de calendario, la edición 2020 también contará con un nuevo formato. Aunque Eurovet había pensado el año pasado la idea de un proyecto complementario al salón BtoB, inicialmente llamado BtoC, antes de rendirse ante la perplejidad de las marcas, finalmente no se dio por vencida. Ha redefinido su proyecto de extensión y anunciado el lanzamiento el próximo verano de "Swim Culture", un espacio para eventos en París destinado a profesionales y el público en general.

Así, se ha colocado durante la Semana de la Moda, muy cerca del corazón de las festividades y del centro de la capital. Para estar más adentrada en la temática , Eurovet ha optado por privatizar del 26 al 28 de junio, al margen de su espectáculo BtoB en Porte de Versailles, el Palais de Chaillot, en la plaza de Trocadero.

El nuevo evento  contará con el gran vestíbulo y sus vistas de la Torre Eiffel, así como los espacios adyacentes que incluyen la explanada y las fuentes. Los lugares tendrán dos funciones: primero, la recepción del público general con un "swim market" que homenajea tanto marcas digitales jóvenes que aún no exponen en el programa tradicional pero que venden directamente a los consumidores, como a marcas más instaladas al organizarlas de forma sesgada. Una exposición artística completará esta sección para el público general.

Pero los lugares también tendrán un uso complementario a BtoB en Porte de Versailles, ya que organizarán fiestas, como cócteles de networking o también desfiles. Tras un evento de apertura el viernes, las dos noches siguientes tendrán los shows de seis marcas socias de Eurovet elegidas por su capacidad de ser proyectadas en este universo de moda de la fashion week.

Esta nueva iniciativa “Swim Culture” en el Palais de Chaillot ha sido confiada por Eurovet a Jimmy Pihet, exresponsable de comunicaciones de la Fédération de la Couture, que ha lanzado su propia agencia, Culture Mode. Debe tener éxito en esta apuesta para hacerse un lugar en el mercado del baño en la semana de los desfiles y unir dos mundos que antes no habían tenido la oportunidad de encontrarse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.