Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El rosa, el glamour, los abrigos largos y el denim renovado son las tendencias faro de Browns para el otoño/invierno 2022

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 may. 2022

La tienda de moda de lujo Browns, propiedad de Farfetch, ha publicado su informe de tendencias de otoño/invierno 2022 y el tema principal es el enfoque en la sostenibilidad. La compañía dijo que "la conciencia es un pilar clave" en el minorista y ahora examina toda su compra a través de su asociación con Good On You.


Isabel Marant - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


La empresa añadió que "trabaja duro para evaluar cada marca, asegurándose de que cada diseñador que acogemos en nuestra familia Browns se esfuerza continuamente por reducir su impacto en el planeta. Ya sea ayudando a revisar la composición de los tejidos, la fabricación y la distribución, pedimos a todo el mundo que participe en esta conversación".

También ha dicho que es importante centrarse en la diversidad y la inclusión, y que esto afecta al stock, desde el tallaje hasta los colores.

Eso es algo relevante cada temporada. Para la temporada otoño/invierno 2022, está claro que el minorista tiene un foco muy variado, reflejando también el regreso a la normalidad después de la pandemia.

Y normalidad significa socializar. En cuanto a la ropa para salir, la empresa ha bautizado la tendencia como Party 2.0, reflejando el hecho de que es casi un reinicio completo de la ropa de fiesta.


Givenchy - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"El glamour es la clave para vestirse bien. Vestidos cortos, abundantes lentejuelas, todo ello combinado con altísimos tacones de aguja", afirmó la empresa.

Se incluyen piezas como el vestido bodycon opaco de rayas de cebra de Alessandra Rich, el enterizo sin tirantes de lentejuelas de Isabel Marant combinado con botas hasta el muslo, el bolso de escarcha de Off-White y la minifalda de lentejuelas y el crop top de Mach & Mach.

Las transparencias y los cortes también son clave, y la empresa cita a Saint Laurent, Kim Shui, Alexandra Vauthier y Versace como marcas de referencia.

En contraste, el minorista apuesta por el denim para la nueva temporada con un look "actualizado" compuesto por jeans exageradamente bajos en un estilo muy de los años 90, así como por un estilo de dos piezas con estampados kitsch, rotos atrevidos y lavados oscuros contemporáneos.


Kenzo - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Entre las marcas favoritas de las influencers se encuentran Bottega Venetta, Commission, Connor Ives y Diesel, así como Givenchy, Kenzo, PE Nation x Ksubi y Rotate.

Dado que se trata de la temporada de otoño/invierno, no es de extrañar que la ropa de abrigo tenga un gran protagonismo, ya que el minorista ha apostado por las pieles falsas gigantes, los espectaculares estilos de cuerpo entero y las chaquetas de motorista oversize, como en Chloé. Pero también hay siluetas más estructurales.

Los abrigos de piel sintética de Gucci y los de Givenchy o Saint Laurent son importantes, pero las piezas más estructuradas en cuero de Courrèges también causarán impacto.

El color no se olvida, con un abrigo amplio y con cinturón de color rosa intenso en Prada. De hecho, los rosas brillantes son colores clave.


Prada - otoño/invierno 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


También en cuanto a la ropa de abrigo, la ropa de esquí sigue siendo tendencia, ya sea para llevarla por la ciudad o para aquellos que por fin vuelven a las pistas después de la pandemia. Las siluetas de Adidas x Terrex, Alanui, PE Nation y Khrisjoy son amplias y el color y los estampados son los protagonistas.

Browns también ha destacado algunas piezas clave por las que ha apostado, como los looks de cuero de 16 Arlington, los pantalones de combate azul intenso de Dion Lee (otro color importante), un vestido negro de tubo sin tirantes de Alaia y el traje andrógino de Gucci.


Valentino - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Entre las piezas clave de calzado se encuentran las plataformas de color rosa intenso de Valentino y el detalle en forma de corazón del tacón de aguja de Mach & Mach. Los accesorios imprescindibles son el bolso acolchado de Loewe y el mini bolso Y2K de Fendi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.