×

El romanticismo celta de Simone Rocha

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 17 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Simone Rocha presentó una colección memorable en el Alexandra Palace de Londres este domingo por la noche, una propuesta de inspiración oscura que resultó muy iluminadora.
 

Simone Rocha - Primavera-Verano2020 - Womenswear - Londres - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny


El desfile se celebró en un viejo teatro destartalado en el Alexandra Palace, construido sobre la colina Muswell Hill, la más alta con vistas a Londres. La tarima de pino envejecido y el espacio abierto representaban la yuxtaposición perfecta a la ropa, una amalgama de alto romanticismo, elegancia druida y punk refinado. En Londres todo el mundo se refiere a esta estructura bastante deteriorada como Ally Pally, un término cariñoso que captura la reacción a esta colección tan especial.
 
El punto de partida de Rocha fue la antigua tradición celta del Wren Day (Día del reyezuelo), cuando los chicos cazan a un ave ficticia, la colocan en un palo y se visten para celebrarlo con ropa de paja, máscaras y una gran excentricidad circense. En Sandymount Green, un barrio costero de la Dublín natal de Simone, todavía se celebra el Wren Day. Como el reyezuelo canta hasta bien entrado el invierno, representa al año viejo, por eso matarlo simboliza atraer lo nuevo.

Si bien es cierto que Rocha tiene una prolífica imaginación, llevó el concepto hasta la más completa exageración. Abrió el desfile con unos bonitos vestidos bordados en blanco y azul de Delft, combinados con zapatillas y sandalias con puntas de aire punk y tacones de metacrilato imitado cristal. Los vestidos tenían mangas abullonadas tipo pata de cordero, hombros puntiagudos y estaban acabados con ingeniosas transparencias y capas.
 
Pero las chicas celtas de Rocha no tenían nada de aterradoras. En cambio, eran una bella combinación de gabardinas asimétricas, bordados de paja, volantes infinitos y múltiples hilos de perlas. Incluso varias modelos llevaban hebras de paja trenzadas en el pelo, en un elenco formado por modelos de distintas edades y actitudes.


Simone Rocha - SPrimavera-Verano 2020 - Womenswear - Londres - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny


Un escuadrón de it-girls (como Paloma Faith, Lulu Guinness o Lauren Santo Domingo), un regimiento de compradores y todos los editores destacados de Londres hicieron el periplo de una hora en dirección al norte para llegar al desfile, lo que demuestra que Rocha es muy apreciada.
 
DJ Frédéric Sanchez firmó una banda sonora fantástica que incluyó mezclas de Flip Flops de Moving Elements, logrando crear un momento muy especial. Y, ciertamente, con un tercio de los 29 días de la temporada de desfiles internacional ya transcurridos, esta es la colección más importante que hemos visto hasta la fecha.
 
Rocha obtuvo una larga y atronadora ovación mientras realizaba una delicada reverencia, antes de que una horda de editores la siguiera hasta el backstage para felicitarla. Liderada, al trote, por Anna Wintour.

 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.