×
Publicado el
20 feb. 2018
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El retail cierra el año en Bolivia con incrementos del 4,3% en su facturación

Publicado el
20 feb. 2018

Bolivia cierra 2017 con alzas del 4,3% en el sector del retail y una facturación oficial de 7300 millones de dólares. Según un estudio realizador por Euromonitor el mercado local podría cerrar la década del 2020 con ventas anuales que superan los 8000 millones de dólares.   


La Razón


Desde finales de 2015 el país ha experimentado una transformación en su panorama del comercio minoritario que le ha permitido lograr alzas acumuladas en los últimos 3 años por encima del 12%. El crecimiento sostenido de la economía durante la última década ha fomentado el desarrollo de nuevos centros comerciales y el desembarco de franquicias internacionales. 

Según reveló A.T Kearney, el PIB boliviano aumentó el 5% en los últimos 5 años y el comercio avanzó 18,7% en el mismo período. Bolivia prevé además ver su portfolio comercial aumentar en más de 200% hasta el 2022, con el ingreso de más de 6 complejos comerciales de gran formato en el plazo inmediato y medio. 

El desarrollo de nuevos centros comerciales y el crecimiento del comercio se valida con el ingreso de nuevos competidores internacionales. Después de Colombia y Perú, Bolivia es el nuevo destino de la inversión extranjera, en franquicias y marcas de moda. Enseñas como Forever 21, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Tous han desembarcado en el país recientemente.  

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.