Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El relevo continúa en Prada con la llegada de Lorenzo Bertelli a la junta

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2021

Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, de 72 y 75 años, respectivamente, han estado alistando su sucesión desde hace varios años. Con la próxima renovación de la junta directiva de Prada, se ha alcanzado un nuevo hito. En un documento presentado en la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde cotiza desde 2011, el grupo de lujo italiano convoca una asamblea general para el 27 de mayo, para anunciar el ingreso como nuevo miembro de su junta a Lorenzo Bertelli (33), hijo mayor de la pareja. Este último ya se incorporó a la junta de Prada Holding en 2015, que controla el 80 % de la empresa operativa Prada.


Lorenzo Bertelli - Foto: Prada/Brigitte Lacombe


Además, como reveló recientemente el diario "Repubblica", Miuccia Prada transfirió a sus hijos la propiedad pura de Ludo hasta un 50,5 % para Lorenzo y un 49,5% para su hermano menor Giulio, manteniendo el usufructo de todas sus acciones. Como recordatorio, Ludo controla el 53,8 % de Bellatrix spa (el 46,2 % restante está en manos de los hermanos de Miuccia, Alberto y Marina Prada Bianchi), que a su vez posee el 65 % de Prada Holding (mientras que el 35 % restante está en manos de Patrizio Bertelli).

Según el documento presentado en la Bolsa de Valores de Hong Kong, cabe señalar dos cambios importantes. La mencionada llegada a la nueva junta de Lorenzo Bertelli, hijo de los dos actuales directores generales, quien ya está activo en la compañía; y, por otro lado, la salida del presidente Carlo Mazzi, quien estuvo en el cargo durante nueve años y cuyo mandato no se renovará. Su sucesor ha sido propuesto por Paolo Zannoni, consultor internacional de Goldman Sachs y actual presidente del grupo de restauración italiano Autogrill, quien recientemente renunció como presidente de Dolce & Gabbana Holding.

Se espera que la nueva junta directiva de Prada, que será elegida el 27 de mayo por un período de tres años, esté compuesta por nueve miembros. Además de Lorenzo Bertelli y Paolo Zannoni, también deberían hacer su entrada Marina Sylvia Caprotti, presidente ejecutiva de los supermercados transalpinos Esselunga y Yoël Zaoui de Conseil Zaoui & Co., quien ha trabajado durante mucho tiempo para Goldman Sachs.

En representación de la directora artística Miuccia Prada, su esposo Patrizio Bertelli, la directora financiera Alessandra Cozzani, el abogado Stefano Simontacchi y el financiero Maurizio Cereda, mientras que se espera que Gian Franco Oliviero Mattei, Giancarlo Forestieri y Sing Cheong Liu dejen la junta junto con Carlo Mazzi.

Licenciado en Filosofía de la Universidad San Raffaele de Milán en 2008, Lorenzo Bertelli se dio a conocer por sus hazañas deportivas como piloto de rally, antes de incorporarse a la empresa familiar en 2017 para supervisar el desarrollo de las actividades de restauración de la histórica pastelería milanesa Marchesi, comprada por el grupo en 2014.

En 2018, fue nombrado jefe de comunicaciones digitales de Prada y al año siguiente fue ascendido al puesto de director de marketing, al mismo tiempo que lidera la responsabilidad social corporativa desde 2020. El año pasado, su remuneración ascendió a 186 000 euros, a los que se suman, entre otras cosas, 35 490 euros en bonificaciones de prima y otras bonificaciones.

Según el mismo documento, la compensación de Miuccia Prada para 2020 alcanzó los 9,08 millones de euros, además de 27 000 euros en bonificaciones.

"La compensación de la Sra. Prada se ha determinado teniendo en cuenta su rol estratégico, particularmente con respecto a los conceptos y estilos de diseño creativo, comunicación de marca y publicidad, y la importancia de su gestión y de su rol de directora general y directora ejecutiva, que posibilitaron el desempeño financiero y los resultados del grupo”, dice el comunicado. En cuanto al cofundador y director general del grupo, Patrizio Bertelli, recibió una remuneración idéntica a la de su esposa", se indicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.