Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El regreso triunfal de Modtissimo a Exponor

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2022

Casi dos décadas después, Modtissimo vuelve a Exponor. Tras acoger el salón textil entre 1993 y 2005, el espacio de exposiciones volvió a acoger a profesionales del sector en una edición de “gran éxito”, según concluye la organización en un comunicado, subrayando que la ITV portuguesa podrá beneficiarse de los problemas que ha estado generando la cadena de suministro asiática.


Casi dos décadas después, Modtissimo ha vuelto a Exponor, donde celebró su 59ª edición los días 16 y 17 de febrero - Fotografia: Divulgação


Superando las expectativas, los días 16 y 17 de febrero la 59ª edición de Modtissimo reunió a 300 marcas expositoras y atrajo a cerca de 5000 visitantes, 475 de ellos internacionales. Austria, que fue invitada a la edición de octubre pasado, volvió a estar presente con un contingente, al que se sumó el regreso de compradores norteamericanos. La organización también destaca la presencia de compradores de Alemania, España y Países Bajos, subrayando el interés “claramente visible” por fabricar en Portugal, “no solo como consecuencia del movimiento de vuelta a la producción en Europa, sino, sobre todo, por la imagen de calidad, innovación y sostenibilidad” de la industria textil y de la confección portuguesa".

Manuel Serrão, director de Modtissimo, subraya que “tanto los expositores como los visitantes” quedaron “encantados con el espacio de exposiciones”, validando la elección de la organización del salón de volver a Exponor, cuyo entorno “es más propicio para replicar el ambiente común de las ferias internacionales”. Exponor posibilitó que los expositores y los foros informativos se reunieran en el Pabellón 5, algo que no fue posible en la anterior celebración de la edición de febrero del salón, el aeropuerto de Oporto.


Sustainable Fashion From Portugal en la 59ª edición de Modtissimo - Fotografia: Divulgação


Además de las novedades de expositores de tejidos y accesorios o empresas de ropa para adultos (con marca propia y/o private label), la última edición de Modtissimo también contó con un variado programa de actividades paralelas, compuesto por 14 charlas, durante las cuales se abordaron temas en el ámbito de la sostenibilidad, la innovación, la investigación y cuestiones operacionales como los costes, la escasez de mano de obra y la oportunidad de que Portugal se asuma como un mercado de proximidad de excelencia.

El salón también contó con la presencia de Sustainable Fashion From Portugal, el proyecto creado por ATP (Associação Têxtil e Vestuário de Portugal) para promover la moda portuguesa en el campo de la producción responsable y la economía circular en los mercados extranjeros. Durante el evento también se realizó la presentación nacional de la revista The Green Wave, la última apuesta de la ATP en el marco de este proyecto para impulsar la moda nacional más allá de las fronteras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias