Publicado el
8 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El proyecto textil Ecocitex fue el ganador de “Emprender con impacto”

Publicado el
8 dic. 2020

El proyecto textil chileno Ecocitex fue elegido como el ganador de la segunda edición de “Emprender con Impacto”, el programa regional de formación y aceleración de emprendimientos de triple impacto organizado por Mercado Libre y Mayma.


Eocitex, el proyecto chileno ganador de Emprender con Impacto. - Ecocitex


Elegido entre 614 proyectos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, Ecocitex tiene como propósito elaborar y vender hilado de ropa a partir de la reutilización y el reciclaje, además de comercializar prendas en buen estado, retazos de textil y los subproductos del proceso de reciclaje.

“Este fue un año de grandes desafíos y dificultades, por eso reforzamos nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor porque sabemos que para salir adelante, tenemos que hacerlo juntos. Ecocitex, el proyecto ganador, comparte este espíritu y confiamos que después de esta experiencia pueda acelerar y profundizar su crecimiento”, comentó Guadalupe Marín, gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina.

El premio recibido fue de 20 000 dólares como capital semilla. En el segundo puesto, por 10 000, resultó reconocido el proyecto Tucúm de Brasil y en el tercero, elegido por más de 7500 votos del público, el proyecto Cerrando El Ciclo de México, con un capital semilla de 5000 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.