×
Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El proyecto gubernamental Fabricas de Productividad alcanza el 90 % de su meta en Colombia

Publicado el
27 abr. 2021

Fábricas de Productividad, la apuesta del Gobierno liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca mejorar la productividad, competitividad o rentabilidad de las empresas en medio de la pandemia, alcanza el 90 % de su meta a un año del lanzamiento. 


Gobierno de Colombia


Al corte del 21 de abril, el programa ha vinculado 2692 empresas desde su lanzamiento, “este plan ha sido uno de los más innovadores que ha tenido este Gobierno, ya que permite producir más, mejor, bajar costos y da nuevas posibilidades de acceso a mercados nacionales e internacionales; además de recibir la asesoría con mentores especialistas para la mejora de productos o procesos”, informó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. 

Desde el Gobierno nacional se siguen desarrollando iniciativas para el apoyo a los empresarios y el desarrollo de nuevas capacidades, con el fin de mantener a flote las empresas, ampliar el horizonte industrial, retener y generar empleos. 

“Y además tiene un nivel muy alto de impacto, al incrementar en un 32 % en promedio los indicadores de productividad; comparando incluso con programas en el mundo, es el que tiene hoy mejor relación de impacto en referencia al recurso invertido”, concluyó Restrepo.

El programa busca mejorar las capacidades especializadas de las regiones y de las empresas, a través de asistencia técnica y acompañamiento para mejorar sus procesos de producción, optimizar su consumo de energía, cumplir normas de calidad, promover la innovación y mejorar la gestión del talento humano, entre otros temas clave. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.