Por
Europa Press
Publicado el
25 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El proyecto de Armani para promover el acceso al agua potable beneficiará a unas 2.000 personas en Bolivia

Por
Europa Press
Publicado el
25 ene. 2012


MADRID - 'Acqua for Life', la campaña solidaria puesta en marcha por Giorgio Armani en colaboración con la ONG Green Cross International para promover el acceso al agua potable en comunidades en desarrollo y sensibilizar a la opinión pública sobre este problema, beneficiará este año a cerca de 2.000 personas en Bolivia, según ha explicado a Europa Press el director general de Giorgio Armani Parfums, Patricio Walburg.

De este modo, la iniciativa --que se pone en marcha por segundo año consecutivo tras llevarse a cabo en 2011 en Ghana (África)-- se centrará en seis comunidades de la provincia de la Cordillera de Santa Cruz, en Bolivia, una zona donde la región seca tiene entre seis y ocho meses de duración y en el que las familias no tienen acceso a un suministro público de agua. En Bolivia, un 33 por ciento de la población rural no tiene garantizado el acceso al agua potable.

El proyecto de Armani pretende construir un sistema de recogida de aguas pluviales en cada centro educativo, perforar pozos en cada comunidad para bombear agua de los acuíferos de la cuenca del río Parapeti, proporcionar educación sobre salud e higiene a las familias beneficiarias y ofrecer formación sobre cómo utilizar y mantener los sistemas de agua y pozos de bombeo manual, según ha detallado por su parte la presidenta de Greeen Cross Bolivia, Janeth Faride Tirado.

Para colaborar en esta inicitiva, por cada fragancia vendida de 'Acqua di Giò' y 'Acqua di Gioia' se donarán 100 litros de agua potable por año a niños y sus comunidades. Armani también ha puesto en marcha la web 'Acquaforlifechallenge.org' en la que se presentará no sólo la campaña sino también la evolución de los resultados, así como todos los temas asociados al agua potable en el mundo.

En la misma línea, se ha diseñado una aplicación de Facebook ('www.facebook.com/acquaforlife') que permitirá a los usuarios crear su propia comunidad, enviar su propio 'kit' promocional e invitar a los amigos a unirse a este movimiento ya que por cada 'Me gusta' conseguido, se donarán automáticamente 50 litros más de agua potable a la campaña, según Walburg.

En 2011, este proyecto recaudó 43,3 millones de litros de agua potable en las regiones oriental y del Volta de Ghana (Africa), beneficiando a 27.000 personas de 16 comunidades, entre las que había 3.500 niños. En este sentido, los menores enviaron una serie de dibujos a Giorgio Armani en agradecimiento al proyecto y, como tributo a esas comunidades, se han utilizado los dibujos en una camiseta mezclándolos con un diseño propio.

Así, las camisetas se venderán en una selección de tiendas a partir del próximo mes de marzo y el 30 por ciento de los beneficios de la venta de cada una de ellas se donará a CGI para su programa 'Agua inteligente para escuelas verdes'.

Walburg ha precisado que el objetivo de 'Acqua por life' es alcanzar los 80 millones de litros de agua potable en dos años, resultado de la suma entre los 43,3 del año pasado y los 40 previstos en 2012 para Ghana y Bolivia. "El sistema está creado y se quiere ir ampliando el número de comunidades", ha indicado. En el caso de España, se calcula que el donativo alcanzará el millón de litros.

A pesar de que el planeta está cubierto de un 75 por ciento de agua, sólo se puede acceder a un 0,7 por ciento para cubrir las necesidades humanas. A nivel internacional, hay casi 900 millones de personas sin acceso a agua potable y 4.000 niños mueren a diario en el mundo debido a enfermedades relacionadas con el agua fáciles de prevenir, principalmente la diarrea.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.