×
Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El próximo desfile de Chanel se celebrará lejos de la rue Cambon y del Grand Palais

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 oct. 2021

Chanel se prepara para rendir un vibrante homenaje a todas las “petites mains” y artesanos que engrandecen sus creaciones con motivo de la presentación de su colección Métiers d'art 2021/22. Lejos de la rue Cambon y del Grand Palais, sus lugares favoritos, es el flamante 19M, enclavado en el distrito 19 de la capital, el que acogerá su desfile anual el 7 de diciembre.



Es una elección simbólica y atrevida para la casa de moda francesa celebrar su próximo desfile de Métiers d'art en el 19M, situado en la Porte d'Aubervilliers, en el norte de París. El nuevo edificio, templo de las “petites mains” de Chanel, y de otras casas de lujo, será el escenario, el 7 de diciembre, de la presentación de esta nueva colección de prêt-à-porter, que rinde homenaje desde 2002 al savoir-faier de los bordadores, plumajeros, fabricantes de bisutería, zapateros, dobladores, sombrereros y guanteros, que trabajan a diario para sublimar las creaciones de la casa.
 
"El 19M, 19 como en el distrito de París donde se encuentra... y uno de los números emblemáticos de Chanel; M como en las palabras manos, moda, oficios, maisons y manufacturas en francés. Vínculo entre París, capital histórica de la creación, y una región en plena efervescencia, el19M encarna la excelencia de los Métiers d'art y el compromiso pionero de Chanel con la preservación y el desarrollo del savoir-faire histórico de la moda", señaló la casa de moda francesa en un comunicado.

Diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti, el 19M alberga once casas de arte, entre ellas Lesage, Montex, Massaro, Lemarié, Maison Michel y Goossens, en una superficie de 25 500 metros cuadrados, que representan a unos 600 artesanos. Este nuevo escaparate será el centro de atención el 7 de diciembre, con motivo del desfile Métiers d'art de Chanel, que se sigue cada año desde todo el mundo.
 
"Con la elección del 19M... Chanel reafirma su voluntad de celebrar este excepcional patrimonio artesanal, piedra angular de la influencia de la moda y el lujo franceses en todo el mundo", dijo la casa de lujo.



 

Copyright © 2021 AFP-Relaxnews. All rights reserved.