Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El propietario de Uniqlo subirá los precios de los productos de lana de oveja por la debilidad del yen

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jun. 2022

El propietario de la marca de ropa japonesa Uniqlo dijo el martes que subirá los precios de algunos productos este otoño, reflejando la creciente presión de los costes por la debilidad del yen y los obstáculos logísticos.


Los precios al consumo están aumentando en Japón tras décadas de deflación, impulsados por la caída del yen a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar y el aumento de los costes de la energía - Uniqlo


Los precios de los artículos de lana de oveja y de las chaquetas de plumón de las líneas de productos de otoño/invierno subirán 1000 yenes (7,54 dólares), según confirmó un portavoz, tras un informe anterior del servicio de noticias Jiji. La empresa también está aumentando el uso de poliéster reciclado en sus productos de lana de oveja para mantener los costes bajos.
 
Los precios al consumo están aumentando en Japón tras décadas de deflación, impulsados por la caída del yen a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar y el aumento de los costes energéticos.

Fast Retailing lleva décadas compitiendo con productos básicos de bajo coste, como calcetines y ropa interior, pero sus ejecutivos han advertido recientemente que el aumento de los costes de producción obligaría a subir los precios.
 
En abril, su fundador, Tadashi Yanai, arremetió contra la caída de la moneda japonesa, afirmando que no había “ningún mérito” en la debilidad del yen.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.