Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El propietario de SMCP, European Topsoho, incumple su pago

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2021

La fecha del 21 de septiembre había sido apuntada en el calendario por el grupo SMCP. De hecho, era la fecha en la que el propietario del 53 % del capital de la casa matriz de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, la compañía luxemburguesa European Topsoho, filial del grupo chino Shandong Ruyi, debía  reembolsar a sus acreedores una emisión de bonos de 250 millones de euros emitidos en 2018. Debido a las dificultades financieras del gigante textil chino y las últimas señales enviadas por la empresa luxemburguesa, sus acreedores habían hecho saltar la alarma hace unos días.


Los acreedores de European Topsoho no han sido pagados - Sandro


Este jueves por la mañana, el grupo SMCP, cuya actividad operativa no se ve afectada por la situación ya que cuenta actualmente con rentabilidad propia y líneas de financiación aprobadas, confirmó en un comunicado que la situación de su accionista mayoritario es muy delicada.

"SMCP ha sido informado mediante carta oficial de que GLAS, en su calidad de fiduciario bajo los bonos canjeables por acciones de SMCP emitidos en septiembre de 2018 por European TopSoho, ha notificado a European TopSoho, accionista mayoritario de SMCP con el 53 % del capital, la ausencia de amortización del préstamo del bono canjeable por acciones de SMCP por un importe de 250 millones de euros con vencimiento el 21 de septiembre de 2021, y que European TopSoho tiene un plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 (incluido) para subsanar este defecto. Las acciones subyacentes a este préstamo y pignoradas en este contexto representan el 37 % del capital social de SMCP”, detalló el grupo en su carta de este jueves.

Ahora, como explicamos anteriormente, los acreedores Anchorage Capital, Carlyle Group, la estructura francesa Boussard & Gavaudan y finalmente el gigante estadounidense de la gestión de activos Blackrock deberían tomar medidas el 30 de septiembre para hacerse con el control no solo del 37 % comprometido con la firma del préstamo, sino también del 53 % que posee European Topsoho. La situación actual de la acción es que SMCP cotiza en Euronext en París con el 40 % de su capital social flotante, de hecho no permite el reembolso de la totalidad de los 250 millones de euros iniciales.

Según nuestras informaciones, estos acreedores, reunidos en torno a la estructura GLAS, deberían vender sus acciones, no siendo su objetivo convertirse en accionistas del grupo SMCP. Luego se iniciarán negociaciones con especialistas en inversiones. Por lo tanto, el próximo episodio será en octubre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.