Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Programa Producir inaugura un nuevo taller textil donde empleará a 30 mujeres

Publicado el
25 may. 2022

En el marco del Programa Producir, destinado a brindar apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, el Gobierno argentino anunció la inauguración de un taller textil en la provincia de Buenos Aires que empleará a 30 mujeres y LGBTI+ que atravesaron situaciones de violencia de género.


El Programa Producir inaugura un nuevo taller que empleará a 30 mujeres. - Pixabay


En el acto de inauguración estuvo presente la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. El nuevo taller pertenece a la Asociación Civil Raíces Compañeras, ubicado en la localidad de Pablo Podestá, del partido bonaerense de Tres de Febrero. 

Gracias al apoyo del Programa Producir el taller pudo adquirir 10 máquinas de coser familiares, una impresora, planchas de sublimación, una mesa de corte, una máquina para botones, mobiliario, tijeras, reglas, escuadras e insumos para la producción tales como tintas, telas e hilos, entre otros.

La idea es ofrecer servicios de sublimado en indumentaria, tazas, gorras, útiles escolares y accesorios. Buscarán adoptar una perspectiva ambiental en su producción, confeccionando productos sostenibles y reciclando ropa.

Después de acondicionar el taller, la asociación comenzó esta semana con capacitaciones en corte y confección, moldería, estampado, y educación financiera. Luego avanzarán en los conocimientos de marketing y estrategias de comercialización. Además, cuentan con un espacio terapéutico y de formación para la detección y el abordaje de las violencias por motivos de género.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.